back to top
20.7 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026

Entre el aire polar y el sol patrio: cómo se perfila el clima para el fin de semana largo en Buenos Aires y La Plata

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas marcadas por un marcado descenso de la temperatura tras el ingreso de un frente frío intenso. Sin embargo, la estabilidad ganará terreno hacia el lunes 25 de mayo, ofreciendo un respiro templado para el cierre del fin de semana XL.

El otoño bonaerense parece decidido a apurar el almanaque y consolidar el ambiente invernal justo a tiempo para el último fin de semana largo de mayo. Tras las primeras advertencias por frío extremo que afectaron a varios puntos del país, un sistema frontal de gran intensidad comenzó a desplazarse este viernes sobre el centro del territorio nacional, provocando una rotación inmediata del viento hacia el sector sur y abriendo la puerta a una masa de aire polar que se hará sentir con fuerza en toda la provincia.

Este viernes gris, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el termómetro apenas arañó los 13°C de máxima bajo un cielo mayormente cubierto, anticipando lo que será una pulseada constante entre las nubes y el sol durante los próximos tres días.

El mapa del frío: del conurbano a las diagonales

A medida que el aire polar se consolide entre el sábado y el domingo, las diferencias geográficas de la provincia marcarán el ritmo del abrigo. Para el sábado 23, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ráfagas de viento constantes del sector noreste y este que, sumadas a la nubosidad, mantendrán la sensación térmica en niveles bajos. En los sectores más abiertos y suburbanos del conurbano bonaerense, las temperaturas mínimas perforarán el umbral de los 5°C, mientras que en las áreas urbanas se estabilizarán en torno a los 10°C y 11°C, con una máxima de 15°C por la tarde.

Por su parte, La Plata experimentará condiciones de marcada estabilidad pero con matices propios. De acuerdo a los datos de AccuWeather, la capital provincial tendrá un sábado de nubes que irán dando paso a algunos intervalos de sol. La temperatura oscilará entre una mínima de 7°C y una máxima que llegará a los 15°C. Los vientos del noreste serán leves, promediando los 9 km/h, lo que mitigará parcialmente el impacto del enfriamiento en la región sur del Gran Buenos Aires.

El domingo 24 profundizará el escenario otoñal. Mientras que en el Gran Buenos Aires el frío se intensificará en las primeras horas —con valores que rozarán los 10°C en centros urbanos e inferiores en zonas rurales, y una máxima de 16°C—, en La Plata el cielo se presentará mayormente nublado durante toda la jornada. El termómetro platense registrará una mínima un poco más alta que el día anterior, ubicándose en los 9°C, y una máxima estable de 16°C, bajo un viento leve que rotará del noreste al este.

Un 25 de Mayo con promesa de sol y alivio

La buena noticia para quienes planean celebrar las fechas patrias al aire libre o prevean reuniones familiares es que el lunes 25 de mayo se perfila como el mejor día del fin de semana largo.

Aunque el amanecer arrancará frío en toda la región —con mínimas que oscilarán entre los 6°C en La Plata y los 12°C en el área metropolitana, la tarde ofrecerá el largamente esperado alivio térmico. El SMN anticipa que el termómetro tocará los 18°C en Buenos Aires bajo un cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de precipitaciones. En La Plata, el cierre del fin de semana XL mostrará una máxima en ascenso que alcanzará los 17°C, configurando una tarde agradable, ideal para los tradicionales festejos de la Revolución de Mayo.

Últimas Noticias

Denuncian que el gobierno nacional suspendió a más de 9000 cooperativas: el 40% está en PBA

Con una sola resolución, el gobierno nacional puso contra las cuerdas a cooperativas de todo el país. En la provincia de Buenos Aires reclaman medidas de acompañamiento.

Coudannes pidió más herramientas para consolidar el Plan de Seguridad en Santa Fe

La vocera provincial destacó las identificaciones de personas y vehículos y los procedimientos contra el robo y la comercialización ilegal de metales en el departamento La Capital

Calle Recreativa cumple 16 años en Rosario: habrá shows, deportes y actividades gratuitas

La Calle Recreativa de Rosario celebrará su 16° aniversario este domingo 25 de octubre con una jornada especial que incluirá actividades deportivas, espectáculos, juegos y propuestas para toda la familia.

Villa Cañás: Galnares recorrió una escuela con paneles solares y nuevas aulas en construcción

La diputada provincial Sofía Galnares visitó el Colegio San José, donde se instalaron paneles fotovoltaicos para reducir el gasto energético y avanza una obra del programa 1000 Aulas.

Federico Moura cumpliría 75 años: el platense que cambió el rock y había nacido el mismo día que Charly

Mientras el mítico Charly García celebra sus 75 años, la fecha también recuerda a un genio de La Plata: Federico Moura, la voz de Virus que desafió las reglas del rock argentino y dejó huella imborrable

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Necochea: entraron a una parroquia y se llevaron las hostias consagradas junto con las coronas de Jesús y María

Delincuentes ingresaron a una parroquia de Necochea y atacaron el Sagrario para llevarse el copón que contenía hostias consagradas. También robaron las coronas de Jesús y María. La comunidad prepara una ceremonia de desagravio

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Sociedad

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

CieloSports

La efusividad de Rojo tras la clasificación histórica: “La emoción que siento es inexplicable, no sé si alguna vez lo sentí en mi carrera”

El defensor volvió a vestir la camiseta de Estudiantes en Copa Libertadores y se metió en la definición por el título. Del recuerdo del 2009 a una ilusión gigante con destino Uruguay,

La intimidad del festejo del plantel de Estudiantes, con el hit del momento: “Y volver a ganar, la Libertadores”

Después de la victoria ante Flamengo, los jugadores del Pincha celebraron durante la cena del plantel. Un video mostró el detrás de escena de una noche inolvidable, con el clásico “Y volver a ganar la Libertadores” como banda sonora.

Primer objetivo anual, adentro: cómo quedó Estudiantes en la tabla pensando en el Mundial de Clubes

El Pincha no sólo se metió en la Final de la Copa, sino que cerró el año en el podio pensando en el 2029. Repasá la tabla...

Verón le agradeció a su padre tras la victoria ante Flamengo: Juan Ramón, el verdugo de Palmeiras al que le convirtió tres goles en...

Juan Sebastián Verón celebró la clasificación del Pincha a la final de la Copa Libertadores con un mensaje para su papá, Juan Ramón. El destino quiso que el rival sea Palmeiras, el equipo al que la Bruja le convirtió uno de los mejores goles de su carrera.

“Acá hay una escuela”: el emotivo recuerdo de los hinchas de Estudiantes a Sabella en el Maracaná

Después de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, los hinchas del Pincha se quedaron hasta pasadas las 00.30 en el mítico estadio de Río de Janeiro y le rindieron homenaje a Alejandro Sabella. “Soy soldado de Sabella”, fue uno de los gritos que emocionó a todos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360