Y cuando parecía que se iba en plenos festejos del bicampeonato, arrancó la pretemporada en City Bell. Y cuando parecía que eso no era suficiente para garantizar su continuidad, terminó jugando el primer partido del año. Y cuando esa situación parecía confirmar que finalmente Santiago Ascacibar jugaría este 2026 en Estudiantes, el Ruso le puso algo de incertidumbre a su futuro. Porque tras la victoria ante Ituzaingó, por la Copa Argentina, el capitán del Pincha no aseguró una cosa ni la otra. Si se queda o si se va…
La pregunta que le hicieron en una nota que concedió a TyC Sports fue concreta: “¿Podemos decir que te quedás?”. Y el Ruso, escueto y sin confirmaciones, no quiso asegurar nada. “Todavía falta, hay que esperar. Yo estoy acá todavía, tengo la cabeza puesta en el club”.
El condicional “todavía” es lo que alertó a varios hinchas de Estudiantes de que todavía (justamente) su continuidad no es un caso cerrado. Sí asoma más complicado que el capitán deje el club con el campeonato a punto de empezar. Pero…
Los principales equipos del fútbol argentino que lo buscaban se fueron apagando, porque River trajo a Aníbal Moreno del Palmeiras, y Boca tiene su mediocampo superpoblado, sobre todo a partir de la continuidad de Ander Herrera. Pero desde afuera, todavía hay interesados en el volante del Pincha.
Entre ellos, están Santos de Brasil y Tigres de México, que siguen teniendo al Ruso en el radar y podrían venir a la carga en los próximos días. Por eso, en Estudiantes están alertas…
“La vara siempre está alta en este club”
Después, en la nota con TyC Sports, Ascacibar habló en función de lo que remarcó, con su cabeza puesta en Estudiantes. “Siempre la vara está en alta en este club, nos acostumbramos a esto, hay que seguir trabajándolo, no es fácil, menos en este fútbol”, aseguró sobre lo que se viene para el campeón del fútbol argentino.


