Gimnasia trabaja en el predio de Abasto, donde Fernando Zaniratto y los suyos esperan poder cerrar el primer amistoso de pretemporada. A priori, el Lobo llevaría adelante un encuentro con San Lorenzo el sábado. No obstante, el Cuervo se bajó del mismo y desde el Mens Sana buscan un nuevo contrincante. Más allá de eso, de no aparecer uno, habrá fútbol formal.
En ese sentido, pase lo que pase el DT parará el primer 11 de un Tripero que ha cambiado y mucho luego de algunos días de mercado. Los regresos de Nacho Fernández e Ignacio Miramón le dan una nueva fisionomía a un equipo que también ha sufrido bajas importantes, pero quiere dar pelea con los dos hombres mencionados y una buena base del año pasado.

Ya sin Juan de Dios Pintado (presentado en Nacional), Bautista Merlini (libre) ni Alejandro Piedrahita (CSKA Sofía), todos titulares en el último encuentro oficial del 2025, Gimnasia tiene varios huecos por llenar de cara al estreno con Racing por el Torneo Apertura. Mismo caso con Augusto Max, quien si bien sigue en la institución, a priori aparece como alternativa del ahora ex jugador del Lille de Francia.
Más allá de esto, Zaniratto y los suyos cuentan con algunas certezas. Nelson Insfrán será el arquero. El Mono viene de ser uno de los mejores jugadores del Lobo y pieza clave no sólo para mantener la categoría sino también para la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. Lo dicho le valió además la capitanía sobre el cierre del certamen.

Por delante de él, dentro de la línea de cuatro defensores, aparece la primera modificación. Sin el mencionado Pintado, Alexis Steimbach, quien regresó de su préstamo por Tristán Suárez es quien cuenta con las mayores chances de estar desde el arranque. El Ruso jugó todo el 2025 en esa posición, donde fue de los más destacados de la Primera Nacional.
A su lado, una zaga central que se conoce bien, compuesta por Renzo Giampaoli y Enzo Martínez. Ambos protagonistas renovaron con la institución Mens Sana y, junto con Germán Conti, son las principales alternativas en lo que respecta a la cueva. Por el sector izquierdo, en tanto, otro que sigue, Pedro Silva Torrejón.
En lo que tiene que ver con el mediocampo, quizás la zona que más entusiasmo genera en el Tripero, la dupla de volantes centrales que integrarán Ignacio Miramón y Nicolás Barros Schelotto. Juventud, mucha dinámica y buen pie en favor de un equipo que sin dudas se apoyará mucho en lo que puedan hacer ellos dos.

Dentro del 4-2-3-1 que el propio DT describió como su esquema predilecto, los tres nombres encargados de la generación de juego serían Manuel Panaro, Ignacio Fernández y Jeremías Merlo. Sin embargo, allí aparece también Franco Torres, quien buscará pelear un lugar en el 11 tras haber renovado su vínculo con el Club.
Lógicamente, y a la espera del “9” (con todos los cañones apuntados ahora a Agustín Auzmendi), Marcelo Torres será el delantero de área. El ex Boca viene de ser el goleador del Tripero en 2025, donde jugó 19 partidos, 17 de ellos como titular, y convirtió 7 goles.


