En Gimnasia caló muy hondo la durísima derrota frente a Talleres en el Bosque. El Lobo perdió 2-1 con la T y complicó aún más su permanencia en la Primera División. Tras el pitazo final de Sebastián Martínez, los reclamos no tardaron en llegar para la comisión directiva que comanda Mariano Cowen, para Alejandro Orfila y sus colaboradores y también para los jugadores. Sin embargo, lo dicho no quedó allí.
Horas después de una nueva caída en 60 y 118, Federico Ruiz, hermano mayor y representante de Alan, disparó con munición gruesa hacia el DT del Mens Sana. En una publicación de Instagram de un medio partidario, el también ex mediocampista del Tripero se despachó con todo para con un entrenador que tiempo atrás le bajó el pulgar a un posible regreso del zurdo a la institución.
“Chau el soberbio este, nunca estuvo a la altura de estar en un club como Gimnasia, el dice que el plante le responde y es todo mentira, todo el plantel sabe que es un sin código, nunca le importó Gimnasia, si no se va es porque sabe que no dirige nunca más en su vida”, indicó Ruiz.
Luego agregó: “Desde que llegó se cansó de vender humo, esto le pasa a la gente que se cree más importante que el grupo, hay que echarlo ya”, disparó. “Prefiero morir con uno del club y no con un este mercenario, mentiroso”, cerró.
Todo esto, además, con Lucas Castro, referente del plantel y amigo de Ruiz de aquella camada del ´89 que pasó de Alumni al Lobo junto Fernando Monetti, Leandro Sapetti y Emiliano Méndez, entre otros, también bastante marginado del actual Gimnasia.