back to top
7.5 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
PARITARIA DOCENTE

Vidal congregó a una multitud en Ensenada e inició la presión a los gremios para comenzar las clases el 6 de marzo

En el encuentro de Mesas Educativas Distritales de Cambiemos, la Gobernadora se mostró con Esteban Bullrich, Alejandro Finocchiaro y funcionarios provinciales. “Nos vamos a seguir encontrando en cada municipio, en cada escuela”, aseguró.

La gobernadora María Eugenia Vidal inició la presión contra los gremios docentes en el marco del encuentro de Mesas Educativas Distritales de Cambiemos. Desde las 10, unas cuatro mil personas se congregaron en el Camping SOSBA de Ensenada para presionar por el normal comienzo de clases, previsto para el 6 de marzo, en medio de la discusión salarial con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

En su discurso de apertura, la Gobernadora se diferenció de los gremios: “En este lugar no vamos a criticar a nadie, ni insultar a nadie y no vamos escrachar a nadie”. Es que afuera del lugar donde se realizó la cumbre, un conjunto de docentes se congregó para repudiar el acto.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de que Vidal celebró que en el acto “nadie tiene banderas de ningún partido porque este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación”, se pudo ver en primera línea a importantes intendentes de Cambiemos como Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Gustavo Posse (San Isidro). Además, participó el senador nacional y ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“Nos vamos a seguir encontrando en cada municipio, en cada escuela”, aseguró Vidal y alentó a que “cada vez sea más grande y que cada vez haga más ruido pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento sino del ruido que vale la pena”.

Por su parte, el director General de Educación y Cultura de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que mediante las Mesas Educativas Distritales “estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública. Una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo”.

Vale recordar que para los gremios nucleados en el FUDB la visión es otra. Para ellos, las Mesas “son parte de una campaña oficial y tienen como único objetivo intentar esquivar los paros en el inicio de clases, pero sin dialogar con los trabajadores ni otorgar aumentos salariales que equiparen a la inflación o recompongan los salarios del sector”.

Quien cargó contra los sindicatos fue el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, que en su discurso dejó en claro que “el sistema educativo no tiene dueño y hay que hacerlo entre todos. Pero tampoco el sistema educativo puede tener rehenes”. “Estas mesas buscan involucrar al conjunto de la sociedad en la educación”, explicó.

También habló ante los participantes el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que Macri y Vidal “respetan y admiran el trabajo de los docentes de toda la Argentina”. Con respecto al conflicto gremial, dijo que “para defender la educación pública, no vamos a entrar en el barro, vamos a levantar la cabeza y mirar al horizonte”.

El encuentro se realizó en medio de la discusión paritaria entre Provincia y docentes. La primera oferta salarial fue considerada insuficiente por los gremios porque no contempló la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018. Para 2019, el gobierno propuso una actualización salarial mensual hasta marzo y trimestral desde abril hasta diciembre según el índice de inflación del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Javier Milei se le plantó al Senado y dejó afuera a María Verónica Michelli de las designaciones judiciales

El pliego de María Verónica Micheli ya está aprobado y hoy Javier Milei oficializó todas las designaciones, menos la suya.

Ahora, el periodista y ex funcionario de Milei que defendía “comer una vez al día”, habla de corrupción

El periodista que normalizaba el hambre para obtener un cargo público ahora que no está más en el gobierno denuncia que la plata "no es todo" y señala a quienes "no tienen vergüenza"

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Senado: perlitas de la sesión más ordinaria en años

Palco abierto, foto sí, foto no. Cuatro senadores ausentes. Berni, el disléxico, no sabía cuántos senadores eran. Un senador llegó haciendo barullo con una vuvuzela y Magario lo retó. Kicillof no tiene quien lo defienda. Ishii repartió un álbum de fotos y para un senador libertario no se trataron temas importantes, pero estaba contento de sesionar y espera la próxima sesión para diciembre.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Un influencer compró droga en el centro de La Plata para denunciar lo fácil que es hacerlo

Fricocensurado grabó la transacción a plena luz del día. Advirtió sobre el fácil acceso a sustancias y la falta de controles judiciales en la capital bonaerense

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Sociedad

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

CieloSports

Neymar volvió a jugar, reveló que habla seguido con Messi y lo llenó de elogios: “Dentro de la cancha es bueno, pero afuera es...

En el cierre día del cumpleaños de Lionel Messi, Neymar habló de la relación que mantiene con el capitán argentino, destacó la amistad que los une y aseguró que sigue de cerca cada uno de sus partidos, incluso durante el Mundial 2026.

El Mundial 2026, EN VIVO: México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil, la vuelta de Neymar, el partidazo de Marruecos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055