back to top
22.9 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
"¿Boludo o chorro? vos elegís", le dijo al periodista

Diana Mondino dinamitó a Milei por la estafa $LIBRA: “Es medio estúpido o es corrupto”

La ex canciller fue lapidaria en la señal Al Jazeera en inglés. Criptomoneda, estafa, escándalo y las dudas sobre la honestidad o la capacidad intelectual del presidente

Quedará como una de esas entrevistas que entraron directo al salón de la fama de los grandes momentos televisivos argentinos en señales internacionales. Diana Mondino —ex Ministra de Relaciones Exteriores, economista de acento British y sonrisa de ironía perezosa— dejó caer una bomba diplomática en una charla con Al Jazeera. Cuando le preguntaron si Javier Milei había hecho bien en compartir el link de la cripto $LIBRA, no se anduvo con vueltas:

“Hay dos posibilidades con $LIBRA: o no es muy inteligente o es una especie de corrupto.”

¡Boom! Y lo dijo con ese tono de tía indignada que acaba de descubrir que el sobrino se gastó toda la herencia en fichines de Sacoa.

La historia es más delirante que un cuento de Fontanarrosa pasado de fernet. Todo empezó cuando el mismísimo Presidente de la Nación, nuestro adalid del anarco-capitalismo, gurú de la libertad y promotor de la quema de billetes del Banco Central, posteó en sus redes sociales aquel link a una criptomoneda llamada $LIBRA.

Entonces, el hombre que dice que el mercado lo resuelve todo y que el Estado es una organización criminal, recomendó (sin decir “compren”, claro, pero tampoco advirtiendo “esto es humo”) un token que terminó siendo investigado por estafa. “Yo no promocioné yo difundí”.

En concreto: se fugaron 250 millones de dólares en apenas unas horas. Chauchi. Como quien te vende un buzón con IA.

DIANA MONDINO Y UNA FRASE SIN RETORNO

Ahora apareció Diana (que claramente no es la mujer maravilla), en modo sincericidio total, dejando entrever que al Presidente o lo cagaron como a un gil o fue parte del tongo.

Ninguna de las dos opciones es exactamente tranquilizadora. La frase fue dicha en inglés, con ese tono de analista de fondo de inversión, pero la traducción al argentino básico es brutal: “O es boludo o es chorro”.

Ah, pero pará, que no terminó ahí. Cuando el periodista de Al Jazeera le dice “Creo que hablo por todos cuando digo ‘wow’, es la primera vez que Diana Mondino dice que Milei es corrupto o estúpido”, ella no desmiente. No aclara. No recula. Apenas tira un “I don’t know” con una sonrisita entre sarcástica y resignada.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Le creemos a Mondino o al “timeline” presidencial? ¿Quién fue el “alguien” que le dijo a Milei que era buena idea compartir el link, el gordito rubio, versión sajona de Jonatan Viale? ¿Otro asesor, un hermano, un gato invisible de Wall Street? ¿Y los 250 millones? ¿Dónde están? ¿Se los llevó el mercado, esa entelequia mística que todo lo purifica, incluso el choreo?

EN INGLÉS SUENA AÚN MAS TREMENDO

Mientras tanto, el Gobierno (y los medios concentrados) guardan silencio. Nadie aclara mucho.

Mondino fue eyectada del gabinete hace meses, pero parece decidida a prender fuego el circo desde afuera. Y lo cierto es que su frase ya quedó inmortalizada.

El problema no es que lo diga ella. El problema es que no lo puede desmentir nadie.

Porque entre criptoestafas, posteos presidenciales y exfuncionarios con lengua filosa, el show libertario se parece cada vez más a una tragicomedia en cuotas. Solo que las cuotas vienen en USDT.

Últimas Noticias

Crisis industrial en Santa Fe: dos empresas de tecnología despidieron a más de 100 trabajadores y cerraron sus plantas

La crisis golpeó a Plantium y Gentec, firmas vinculadas al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Los trabajadores encontraron las instalaciones cerradas y recibieron telegramas de despido. La empresa busca reorganizar sus operaciones en medio de un fuerte conflicto gremial.

Milei quiso dar una clase de mitología griega, confundió a Odiseo con Eliseo y terminó en el centro de las burlas

Durante una exposición en la Universidad Di Tella, el Presidente confundió al héroe de Homero y protagonizó un furcio que desató memes y burlas en las redes.

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Halloween en la región: la guía completa de propuestas gratuitas para disfrutar

La Plata, Berisso y Ensenada se preparan para vivir una jornada temática llena de disfraces, recorridos comerciales, caravanas y talleres. Con actividades aptas para todas las edades, las ciudades ofrecen múltiples alternativas para la familia.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

De héroe en el Maracaná a un blooper en UNO: el error de Muslera y la ovación de los hinchas

El arquero de Estudiantes pasó de ser la gran figura de la clasificación a la final de la Libertadores a cometer un error en el arranque ante Instituto. A los dos minutos, no pudo resolver una pelota en el área chica y Facundo Suárez puso el 1 a 0. La respuesta de los hinchas fue un respaldo contundente.

Estudiantes – Instituto, en vivo: por un error de Muslera, el Pincha arrancó 0-1

El Pincha busca los tres puntos para mantener viva la esperanza de meterse en los playoffs y la Copa Sudamericana. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com.

La calculadora de Estudiantes para meterse en playoffs y Sudamericana

El Pincha, calculadora en la mano y con dos objetivos todavía abiertos. La situación es exigente, pero todavía le permite soñar.

Dakar 2026: Argentina pone en marcha el sueño olímpico de una nueva generación

Con 42 deportistas en 16 disciplinas, la delegación nacional participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal. La cita se extenderá hasta el 13 de noviembre y será la primera de la historia del evento en territorio africano.

Vóley femenino: festejaron Gimnasia y Banco Provincia, mientras Estudiantes arrancó con todo

Las Lobas y Banco Provincia comenzaron los cuartos de final del Metropolitano con victorias en tie-break. Por su parte, el Pincha debutó con un triunfo contundente en la ronda por la permanencia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360