back to top
12.5 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
UNO POR UNO

PASO 2021: precandidatos a Diputados de la Sexta sección

El panorama de estas elecciones en el Sudoeste, con la atención centrada en la interna UCR - PRO. El Frente de Todos cerró la unidad con un intendente.

Once bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia renovará la Sexta sección en las próximas elecciones. De ese total, seis corresponden actualmente a Juntos por el Cambio y cinco al Frente de Todos. Y de ellas, cinco legisladores intentarán permanecer por cuatro años más en sus asientos.

La principal disputa la tendrá la oposición, tras la decisión de la UCR de no armar una lista de unidad con el PRO y la Coalición Cívica y tener candidatos propios.

TE PUEDE INTERESAR

Juntos Dar El Paso:

  1. Lorenzo Natali: Periodista bahiense, ajeno a la política. Histórico conductor del magazine de segunda mañana en LU2, radio de alcance regional. Impuesto por Emilio Monzó.
  2. Anahí Bilbao: Docente de Laprida. Fue directora de Cultura municipal durante 8 años. Buscará renovar su banca por otros cuatro años tras asumir en el 2017.
  3. Emiliano Balbín: Abogado de Salliqueló, nieto de Ricardo Balbín. Ocupó cargos en la justicia provincial, fue asesor de Gobernación durante el mandato de Vidal y llegó a la Legislatura en el 2017.
  4. Natalia Dziakowsky: Docente de Bahía Blanca. Titular local del GEN y militante por los derechos humanos y de las mujeres.
  5. Facundo Castelli: Intendente de Puan por tercer mandato consecutivo. Contador y miembro de la UCR. ‘Hijo político’ del fallecido Horacio López.

Juntos A:

  1. Fernando Compagnoni: Abogado bahiense, presidente del Concejo del Deliberante. Fue secretario de Gobierno en la gestión Gay y es cercano a Santiago Nardelli. Fue dirigente deportivo y del Colegio de Abogados local.
  2. Abigail Gómez: Abogada de Punta Alta. Magíster en Políticas Públicas y Derechos Humanos. Actual secretaria de Gobierno en Coronel Rosales. Comparte estudio jurídico con el ex titular de ARBA, Iván Budassi.
  3. Gustavo Coria: Jefe de Gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. No pertenece a la sección y fue puesto por Diego Santilli. Fue titular del CEAMSE.
  4. Rosío Antinori: Abogada de Tres Arroyos. Es diputada desde el 2015 cuando reemplazó a Héctor Gay. Fue electa en 2017 y buscará otros cuatro años. Familiar de la senadora y armadora seccional, Nidia Moirano. Impulsora de proyectos de energías alternativas.
  5. Franco Mombelli: Licenciado en Relaciones Internacionales, asesor del Senado de la Provincia. Presidente de la Coalición Cívica de Puan.

Frente de Todos:

Alejandro Dichiara, candidato a diputado por la sexta en estas elecciones

Alejandro Dichiara, candidato a diputado por la sexta en estas elecciones

  1. Alejandro Dichiara: Intendente de Monte Hermoso por tercera vez. Fue electo senador provincial en el 2011, y antes había sido director de Turismo bonaerense durante el gobierno de Duhalde y jefe de Gabinete del Ministerio de Producción en el mandato de Solá. Del grupo que encabeza Martín Insaurralde. Años atrás, estuvo alineado con Florencio Randazzo.
  2. Maite Alvado: Abogada de Bahía Blanca, dirigente de La Cámpora. Directora de Asociaciones civiles y mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia. De la mesa chica del diputado y referente seccional, Gabriel Godoy.
  3. Carlos ‘Cuto’ Moreno: Abogado de Tres Arroyos. Histórico dirigente peronista. Ya fue diputado bonaerense y también nacional. Afín a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  4. María Fernanda Bevilacqua: Emprendedora de Villarino. Es diputada desde el 2017 y va por otros cuatro años. Hija del intendente Carlos Bevilacqua. Vecinalista cercana a Sergio Massa.
  5. Carlos ‘Coqui’ Batista: Fue presidente del PJ y concejal de Pellegrini. Hombre del Frente Renovador. Su esposa María Marta Trevisán fue diputada provincial.
  6. Camila Lorenzo: Militante de La Cámpora en Bahía Blanca. Vinculada a las artes escénicas.

Frente Vamos con Vos (Randazzo):

  1. Jorge Álvarez: Abogado de Huanguelén, localidad que tiene una parte en Coronel Suárez y otra en Guaminí. De esporádicas apariciones políticas, siempre dentro del justicialismo.
  2. Alicia Gross: Bahía Blanca.

Avanza Libertad (Espert):

  1. Guillermo Castello: Otro ajeno a la sección. Abogado de Mar del Plata, ex diputado bonaerense de JxC. Fue líder local de Recrear y la Coalición Cívica.
  2. Erika Vicondoa: Bahía Blanca.
Guillermo Castello, a pesar de ser marplatense, será candidato por la sexta en estas elecciones

Guillermo Castello, a pesar de ser marplatense, será candidato por la sexta en estas elecciones

Frente de Izquierda PTS – PO – IZ (Del Caño):

  1. Lorena Savioli: Docente de Bahía Blanca, militante del PTS.
  2. Juan Angel Cappa: Docente de Bahía Blanca. Investigador. Sobrino del DT de fútbol Ángel Cappa.

Frente de Izquierda MST (Bodart):

  1. Héctor Carlos Zaris, Bahía Blanca. Docente de literatura y dirigente del MST y Alternativa Docente.
  2. María Alicia Harverte, Bahía Blanca. Trabajadora y dirigente del movimiento barrial Teresa Vive.
  3. Oscar Maximiliano. Trabajador de Bahía Blanca.
  4. Estefanía Silva. Estudiante de la UNS. Militante de la Juventud Socialista.

Nuevo Más (Castañeiras):

  • Flavia Rapetti: Militante feminista de Carhué, partido de Adolfo Alsina.
  • Matías Doñate

Principios y Valores (Moreno):

  1. Martín Scoppettuolo: De Bahía Blanca. Trabajador de la construcción.
  2. Araceli Xiomara Martínez

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Manuel Adorni o Manuel Belgrano?: El dilema de Javier Milei en la previa del Día de la Bandera

Una concejal PRO de Rosario le pidió a Javier Milei que no lleve a Manuel Adorni al acto por el Día de la Bandera.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

Fin de la tregua: el clima da un giro drástico en La Plata, con bajas temperaturas y lluvia

las lluvias llegan tras el mediodía con probabilidades de entre el 40% y 70%. El frente inestable dejará chaparrones y lloviznas hasta la madrugada del viernes.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Muslera y las dudas sobre su futuro: esto dijo el Cacique sobre el guardián de Estudiantes

Mientras Nando está en la Copa del Mundo, los rumores sobre la chance de una despedida del fútbol a fin de año cobraron relevancia. Y el DT del Pincha se refirió a la situación del arquero...

Gimnasia confirmó el amistoso con Zenit: ¿cuándo y dónde se juega?

Con la imagen de Nico Barros Schelotto, el club hizo oficial la gira por Europa y anunció el partido con el equipo ruso. Los detalles...

La familia Messi rompió el silencio y emitió un comunicado sobre la salud de Jorge Messi

Luego de las versiones que circularon en las últimas horas, la familia del capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje oficial para aclarar la situación. Confirmaron que Jorge Messi atraviesa un problema de salud, pero aseguraron que evoluciona favorablemente y pidieron respeto por la privacidad familiar

El Mundial 2026, EN VIVO: la contundencia de Colombia, los partidos de menor asistencia, Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055