A cinco meses de ser rescatados, los caballos del “campo del horror” siguen en peligro
Asfixiadas por la falta de recursos, organizaciones que bregan por los derechos de los animales piden ayuda del Estado para seguir brindándoles atención veterinaria a los equinos que lograron sobrevivir.
Pasados cinco meses del descubrimiento de un campo ilegal de acopio en Ezeiza en donde más de 350 caballos permanecían en condiciones de salud deplorables, proteccionistas siguen trabajando a contrarreloj para asistir a los sobrevivientes, con gastos que ya superan los 300 mil pesos sólo en medicamentos.
“En ese momento, el Ministerio de Seguridad nos brindó colaboración con la comida y puso dos móviles policiales ya que éramos constantemente amedrentados para que dejáramos la causa”, explicaron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina (CRRE).
Y continuaron: “Con el cambio de gobierno, no hemos recibido más ayuda para la comida y se nos cortó el diálogo directo con las autoridades. Realmente estamos indignados. Indignados porque los caballos siguen comiendo y su alimentación es muy costosa ”.
Una publicación compartida de CENTRO CRRE (@centro_crre) el
Según destacan desde la organización que trabajó en el caso que destapó el negocio de la faena equina en el país, voluntarios sin ningún tipo de ayuda económica son quienes se encargan hoy de la atención veterinaria que requieren los animales, afectados por “los maltratos constantes y actos de crueldad a los que fueron sometidos”.
“Las organizaciones de Derecho Animal y los voluntarios venimos a cubrir falencias y deficiencias del Estado, sin discriminar el color político”, manifestaron. Y pidieron “la ayuda que prometieron” a las autoridades bonaerenses.
“Los gobiernos cambian pero las causas quedan, todos ya olvidaron el desastre que había en el #CampoDelHorror; sin embargo, muchos caballos siguen luchando por su vida y es obligación del Estado brindarnos asistencia”, cerraron desde la entidad.
Mercado Libre tendrá un año de exención impositiva y de 10 a 15 años en los que solo abonará el 50% de la tasa municipal por abrir un depósito en el distrito.
La alianza busca potenciar el uso de inteligencia artificial, fortalecer la ciberseguridad y mejorar los servicios para más de 10 millones de clientes.
El diputado nacional en uso de licencia fue citado a indagatoria por una transferencia de USD 200.000 y movimientos financieros que investiga la Justicia.
Presentaron proyectos en Diputados y el Senado para reducir la estructura creada en el Banco Provincia durante la negociación del Presupuesto y el Endeudamiento 2025. También piden informes sobre los cargos y gastos de las empresas del Grupo Bapro.
El gobernador bonaerense se reunió con el embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y representantes de países miembros del bloque. El encuentro se da en momentos en que el mandatario aparece como uno de los principales presidenciables del peronismo.
Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.
Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas
Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales
El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"
magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.
La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.
Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco
“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.
El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.
Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.
A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.
Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...
El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...
A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.