back to top
7.8 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
REUNIÓN CON INTENDENTES

La Provincia asistirá a tres municipios afectados por las inundaciones

El gobierno de la Provincia destinará fondos para la reparación de caminos rurales y financiamiento a productores. ¿A qué municipios llegará la ayuda?

El gobierno de la Provincia anunció una batería de medidas destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones en materia de producción e infraestructura. El anuncio surgió luego de una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los distritos más afectados.

Junto al mandatario bonaerense, estuvieron presentes los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik y el senador por al cuarta sección bonaerense Walter Torchio.

TE PUEDE INTERESAR

Como lo hemos hecho siempre ante dificultades y situaciones de emergencia, estamos apoyando a los y las bonaerenses de los municipios que han sido afectados por las fuertes lluvias”, expresó Axel Kicillof luego del encuentro con los alcaldes.

Participaron también de la reunión el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

¿Qué medidas de asistencia brindará la provincia?

La ayuda financiera estará vinculada a la asistencia directa para mejorar la conectividad de los caminos rurales y el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas. A su vez, se activaron discusiones de los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia

En ese marco, el Gobernador estableció que se otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales.

En tanto que desde el ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a las y los productores de la zona. Asimismo, se instruyó a que en las próximas horas se reúna la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación y analizar nuevas medidas.

La Provincia asistirá a municipios afectados por las inundaciones

La Provincia asistirá a municipios afectados por las inundaciones

“Con estas medidas estamos brindando asistencia directa en beneficio de los y las bonaerenses de los distritos afectados por las lluvias, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que necesitan ir a la escuela o a los hospitales de la región”, concluyó Axel Kicillof.

En tanto, el ministro Javier Rodríguez señaló que “hemos definido fortalecer la asistencia desde la Provincia para la mejora de los caminos rurales, una política que impulsamos desde el primer día y que ahora requiere más fondos para hacer frente a una situación excepcional” dijo.

En ese sentido, Juan Cuattromo sostuvo que “hemos acercado a los tres municipios la línea Préstamos para afectados por fenómenos naturales que tiene el Banco Provincia para otorgar créditos con una tasa fija del 37% y 12 meses de gracia para el pago de intereses”. Nuestro objetivo es garantizar el acompañamiento a las y los productores bonaerenses que atraviesan dificultades por una situación climática tan difícil”, dijo.

¿Qué dijeron los intendentes de las ciudades afectadas por las inundaciones?

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano valoró las gestiones de un Gobernador “que se ocupa de dar respuestas frente a los eventos climáticos que afectan a nuestros municipios”. La Provincia nos brinda aportes económicos para realizar obras en caminos rurales y reparar la conectividad, dando un impulso y soluciones también a la demanda de los productores perjudicados por las inundaciones”, afirmó.

Por su parte, Pablo Zurro (Pehuajó) destacó que “en un momento muy complejo para Pehuajó debido a las inundaciones, estas medidas serán muy favorables para que podamos mejorar los caminos rurales. Para nosotros es fundamental poder trabajar codo a codo con la Provincia en el marco de un Estado presente que nunca nos da la espalda”, remarcó.

Con más de 125 mil hectáreas bajo agua, Pehuajó es el distrito bonaerense más complicado por las lluvias.

Con más de 125 mil hectáreas bajo agua, Pehuajó es el distrito bonaerense más complicado por las lluvias.

Por último, el alcalde de Carlos Casares, Daniel Stadnik ,calificó como “muy importante el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia, que hoy se ve manifestado en esta ayuda financiera inmediata de 15 millones de pesos para afrontar los gastos que permitan la mejora de nuestros caminos rurales”, explicó

En esa línea, el senador Walter Torchio agradeció al Gobernador por abordar el problema de las inundaciones junto a los intendentes y todo su equipo. “Se observa la decisión del Gobierno de la Provincia para poner a disposición todas las herramientas que puedan ir resolviendo las dificultades que afrontan los productores y todos los miembros de nuestra comunidad”, subrayó.

Inundaciones en la Provincia: 800 mil hectáreas afectadas

Días atrás se conoció un demoledor informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sobre los efectos de las inundaciones en distritos del centro- oeste bonaerense.

El relevamiento mostró que más de 880.000 hectáreas que se encuentran afectadas por las inundaciones. En pocos meses, hay zonas que recibieron un 50% más de precipitaciones por encima de la media desde enero pasado y cerca del promedio anual. El relevamiento mostró que más de 880.000 hectáreas que se encuentran afectadas por las inundaciones. En pocos meses, hay zonas que recibieron un 50% más de precipitaciones por encima de la media desde enero pasado y cerca del promedio anual.

Alarma por campos inundados al sur de Carlos Casares

Alarma por campos inundados al sur de Carlos Casares

El informe devela que Pehuajó es el distrito más afectado por las inundaciones, con 126.707 hectáreas; seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

Abal Medina se diferenció de Máximo Kirchner: “La interna que estamos teniendo es vergonzosa”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de la Nación, estuvo en el acto por Cristina Kirchner que se hizo el sábado, pero se distanció de los dichos de Máximo.

Se esperan eventos climáticos extremos y la Provincia quiere prepararse, pero Nación le frena los créditos

El gobierno bonaerense presentó el plan de gestión del riesgo climático para mitigar el impacto de temporales.

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055