back to top
14.6 C
La Plata
domingo 16 de agosto de 2026
LO ANUNCIARÍA HOY

Kicillof habilitará la construcción privada en el AMBA

Kicillof haría el anuncio este viernes luego de que Alberto Fernández confirme la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

El Gobierno de Axel Kicillof ya tiene todo decidido sobre la continuidad de la cuarentena en el AMBA y en el interior en el marco de pandemia de coronavirus. El mandatario cerró los detalles anoche en la reunión que mantuvo con Alberto Fernández y con Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber INFOCIELO, en el AMBA seguirá el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, es decir, la Fase 3, aunque habrá aperturas: construcción privada, cementerios y oficios religiosos.

TE PUEDE INTERESAR

“Sin dudas lo más importante es la vuelta de la construcción privada porque apuntamos a seguir dándole impulso a la reactivación económica”, explican desde Gobernación.

Por estas horas, en La Plata, terminaban de pulir las especificaciones y la redacción de la nueva normativa, la cual podría presentarse directamente hoy. Es más, hay muchas posibilidades de que Kicillof encabece esta tarde una conferencia de prensa.

Con respecto a la obra privada en el Conurbano y en el Gran La Plata, las empresas deberán garantizar con medios propios la movilidad de sus operarios y resta esperar el protocolo completo.

En tanto, Presidencia extenderá la popularmente llamada cuarentena por tres semanas más, hasta el domingo 11 de octubre. Sobre ese esquema, cada distrito pondrá en marcha su propio mecanismo. El anuncio de Fernández sería por escrito y estaría listo este mediodía. Kicillof no se pronunciaría antes. La definición es coincidente con los peores registros de contagios y muertes desde la llegada del Covid-19

Como relató ayer este portal, la preocupación de Casa Rosada radica ahora más allá del AMBA. No sólo en el avance del virus es rápido en Córdoba, Santa Fe y Mendoza; sino que pone en jaque el sistema sanitario de otras provincias como Salta, Jujuy y Tucumán; cuya ocupación de camas de terapia intensiva superó en los últimos días el 70 por ciento.

En tanto, Rodríguez Larreta “va por todo”, y su gestión mantuvo una fuerte postura aperturista en los encuentros de miércoles. La CABA anunciaría una mayor apertura para bares, tanto al aire libre en el espacio público y en terrazas, jardines y patios. También se le dará luz verde a la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar.

Por otro lado, la Ciudad mantiene su idea clases en espacios abiertos para, al menos, 6.500 chicos que, de acuerdo al Gobierno porteño, no tienen la conectividad necesaria para terminar el ciclo lectivo de modo remoto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe quiere ser clave en la logística minera y Pullaro puso el foco en el Puerto de Rosario

En el marco de su misión institucional en Chile, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este jueves el Puerto Angamos y la Terminal Graneles del Norte (TGN), dos importantes terminales portuarias ubicadas en la Región de Antofagasta.

Furor de influencers Internacionales que recomiendan conocer La Plata

Creadores de contenido e influencers de distintos países del mundo recorren la ciudad y comparten sus experiencias en redes sociales. La Catedral, el trazado urbano, los museos y los espacios culturales, entre los atractivos que más sorprenden de La Plata

Alak firmó el contrato para la segunda etapa de puesta en valor del Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Se modernizarán las instalaciones del histórico teatro platense para mejorar su funcionalidad, respetando el valor patrimonial del edificio

Juan Cuattromo: “Tenemos una solvencia patrimonial inédita en la historia del Banco Provincia”

El titular del BAPRO destacó la solvencia récord de la entidad y brindó detalles del plan de alivio para 100.000 deudores con rebajas del 60% en sus cuotas.

Cianobacterias: la Provincia alertó a 17 municipios bonaerenses por riesgo en el agua

Alerta naranja por cianobacterias en 17 municipios bonaerenses: recomiendan no ingresar al agua en los espacios donde esté colocada la bandera sanitaria.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

El desahogo del Cacique Medina: las críticas en la previa, “la silla eléctrica constante” y ni “perfectos ahora ni un desastre antes”

El entrenador de Estudiantes habló después del contundente 4-0, sacó pecho de los cuestionamientos que recibió en la previa con una declaración inoportuna y defendió la victoria de su equipo a pesar de las expulsiones del Lobo.

Los puntajes de Estudiantes en el tremendo 4-0 en el Clásico Platense

El juvenil Tobio Burgos la rompió y fue el mejor de la cancha: un diez para el pibe en una actuación colectiva top ante un Gimnasia que sintió y mucho las dos expulsiones.

Pereyra, tras la goleada: el peso de las rojas, su mensaje sugestivo al árbitro y el “estamos igual de tristes que la gente”

El entrenador de Gimnasia habló después de la derrota, se refirió a la influencia de las expulsiones, fue poco autocrítico y dejó algunas frases polémicas. Mirá lo que dijo...

Los puntajes de Gimnasia en la durísima goleada en el Clásico Platense

El Lobo cayó con dureza ante Estudiantes en UNO y sufrió por las expulsiones de Steimbach y Conti. Nacho Fernández fue el punto más alto; el Ruso, de lo más flojo.

Tras el triunfo por 4 a 0 del Pincha, cómo quedó el historial entre Estudiantes y Gimnasia

El conjunto albirrojo se impuso con contudencia, sacó más ventaja en los mano a mano y consolida su predominio en los Clásicos Platenses.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055