back to top
12.7 C
La Plata
domingo 7 de septiembre de 2025
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Guillermo Moreno comparó a Alberto Fernández con De la Rúa

Guillermo Moreno cuestionó el manejo económico de la Argentina. Estimó una caída del PBI de 15 puntos y aseguró que "no es la pandemia".

Guillermo Morenono oculta su animadversión hacia el presidente Alberto Fernández. Lo cuestiona cada vez que puede y ahora lo ha despojado de su identidad peronista. Hoy fue un paso más allá: dijo que Fernández se quiere parecer a Néstor Kirchner y a Raúl Alfonsín, pero que está más cerca de Fernando De la Rúa.

Moreno cuestionó el manejo de la economía y lo vinculó a que el presidente “no hace peronismo”. “Yo creo que (la pandemia COVID 19) impactó en todo el mundo por igual. Hizo bajar algunos escalones la economía mundial y la Argentina viene barranca abajo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, señaló, mientras China espera volver a crecer, la Argentina va a caer entre 12 y 15 puntos. “Nosotros vamos a caer, yo digo 15 por ciento, el Ministro de Economía dice 12. Sea 15 o 12 es récord, ningún país está cayendo lo que cae la Argentina”, disparó.

Durísimas declaraciones de Guillermo Moreno contra Alberto Fernández en La CIELO.

Esto, dijo, se debe a “las decisiones económicas, porque la pandemia le pegó a todo el mundo por igual. No es la pandemia. Son las decisiones que tomó Alberto Fernández”, analizó, tras lo cual desestimó que se trate de un “fracaso del peronismo”.

“Fracasan los radicales, fracasa el PRO y fracasa este gobierno, que no hace políticas peronistas sino radicales. Esto no es peronismo, porque va al fracaso y la responsabilidad es de Alberto, no del peronismo”, insistió, en diálogo con Todo no se puede, al aire de LA CIELO.

Moreno exhortó a Fernández a “cambiar rápidamente”. Caso contraro, dijo, “fracasa”. Y, aunque admitió que el Gobierno heredó “una súper crísis” de parte del macrismo, sostuvo que el problema es otro. “El problema es que Alberto Fernández quiere ser Kirchner, pero no va a poder ser Kirchner porque no hay un Duhalde. Después vino con esa cantinela de que quiere ser Alfonsín. Al final tenemos temor de que quiera ser De la Rúa”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: dónde estarán los búnkeres para aguardar los resultados

Elecciones 2025 en Buenos Aires: ubicaciones y detalles de los búnkeres de las fuerzas políticas para seguir los resultados en vivo.

Escándalo en las elecciones bonaerenses: fiscal de LLA fue detenido por robar boletas de Fuerza Patria

Ocurrió en una escuela de Malvinas Argentinas. Un fiscal partidario de La Libertad Avanza fue sorprendido in fraganti sustrayendo boletas de Fuerza Patria. Mirá el video.

Bondarenko: “El que las hace las paga, si algún funcionario nuestro se equivocó, lo tendrá que pagar”

En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que salpica a Karina Milei, el candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección Electoral, Fabián Bondarenko, fue consultado por el caso y lanzó una respuesta contundente. Mientras tanto, la hermana del Presidente votó en San Vicente y evitó hablar con la prensa.

El 3% se hace sentir en las escuelas: escrache a Adorni y chascarrillo a Karina

Escracharon a Francisco Adorni con un video y le dejaron un 3% a Karina Milei en el padrón.

Kicillof votó en La Plata: “Es un día hermoso para que el pueblo se exprese en las urnas”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sufragó en la Escuela de Salud acompañado por su esposa y su ministro, Carlos Bianco. Destacó la importancia de la elección provincial, recordó que es “el acto más sagrado de la democracia” y reveló que por primera vez vota su hijo mayor.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Judiciales y Policiales

Un ex campeón de TC sufrió un violento asalto en la Panamericana: le dispararon dos veces para robarle la moto

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, fue atacado por motochorros a la altura de Martínez. Le efectuaron dos disparos y, tras robarle la moto, la abandonaron kilómetros más adelante.

Trágico accidente en Berisso: un joven murió y otro resultó herido de gravedad

El siniestro ocurrió este jueves en 124 y 31. Un joven de 18 años murió en el lugar y otro resultó gravemente herido tras la colisión entre un Chevrolet Corsa y una moto

Jueces de Tandil en la mira: designaron a los legisladores del jurado de enjuiciamiento

Definieron los cinco legisladores que junto a otros cinco conjueces y la jueza de la Corte, Hilda Kogan, evaluarán las acusaciones contra José Zárate y Francisco Blanc

Robó dinero en una estética de Lisandro Olmos, quedó filmado y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de robar en un comercio de belleza de Lisandro Olmos. ¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Robo en un depósito de alimentos en Berisso: una policía ¿campana?

Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en un depósito de alimentos, mientras que una policía quedó identificada en la investigación

Sociedad

Con estructura renovada, el Hipódromo de La Plata se prepara para un septiembre a puro espectáculo

Obras de modernización y una agenda cultural con música, tango y turf transforman al Hipódromo en un punto de encuentro para las familias.

Ante los 300 despidos en una fábrica de Pilar un trabajador se quebró: “Nos dejaron en la calle, ¿qué les digo a mis hijos?”

La fábrica de cerámicos ILVA despidió a 300 trabajadores sin justificación. El testimonio de uno de ellos ante la incertidumbre.

Elecciones: El RENAPER habilitará puntos de entrega de DNI durante el fin de semana

El organismo nacional habilitará Centros de Documentación para quienes necesiten retirar sus documentos. Los lugares.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano?

El 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano. Conocé en honor a quién.

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: cómo estará el clima para votar este domingo y cuándo vuelve el calor

El domingo 7 de septiembre, día de elecciones en la provincia de Buenos Aires, el clima estará frío al amanecer pero con sol y máximas templadas por la tarde. La semana próxima vuelve el calor con temperaturas cercanas a los 20 °C.

CieloSports

Un encuentro Pincharrata en Chile: el abrazo entre dos técnicos que fueron compañeros en Estudiantes

El Pincha los unió y el fútbol los volvió a encontrar. En un partido de leyendas disputado en Santiago de Chile, dos ex Estudiantes se cruzaron y se saludaron con un afectuoso abrazo. Mirá...

Tres alumnos de la escuela de Estudiantes y un fotón de Selección

Luis Martín -profe de la Selección y ex integrante de las Juveniles pincha- estuvo con Mikel Amondarain y Valente Pierani. Todos se enfocan en sus retos Mundiales.

Juan Pintado y la principal característica del Gimnasia de Orfila: “La actitud y el meter no se negocia”

En medio del descanso por la doble fecha FIFA, Juan Pintado habló y se refirió al gran objetivo de Gimnasia para lo que resta del año. Además, describió el trabajo de Orfila en con el plantel. Mirá...

Guillermo complicó a Estudiantes en la tabla histórica de títulos

Con su consagración en la Supercopa Argentina y la Internacional, el Fortín recuperó la ventaja que tenía con el León. La influencia de los Mellizos.

La noche que Estudiantes jugó ante Flamengo con medias de rugby: por qué fue y dónde se compraron

Por la Supercopa del 94, el Pincha usó justo ante el Fla las medias más extrañas de su historia. A pocos días de que se vuelvan a encontrar por la Copa, el relato de aquella insólita situación...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055