back to top
7.5 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
INTERNAS DE LA UCR

Gustavo Posse se lanzó por la conducción de la UCR

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, confirmó su intención de competir en la elección partidaria del 11 de octubre. 

TE PUEDE INTERESAR

A menos de una semana del cierre de listas, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, lanzó su candidatura a presidir la UCR bonaerense, hoy en manos del ex vicegobernador Daniel Salvador, para lo cual deberá enfrentar al Jefe del Bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad.

Con 58 años de edad y más de 20 como intendente, Posse confirmó sus intenciones ayer, durante una reunión virtual en la que participaron dirigentes nacionales y también territoriales de toda la Provincia. Su postulación tiene una particularidad: el principal promotor no es un radical tradicional, tampoco es bonaerense y, como el propio Posse, supo orbitar cerca del kirchnerismo.

Se trata del senador Martín Lousteau, quien, junto al peronista Emilio Monzó, buscan darle una vuelta de tuerca a Juntos por el Cambio, y para eso disputan la conducción a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. De hecho tienen un bloque propio en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En su lanzamiento, Posse fustigó a la actual conducción del radicalismo provincial y llamó a “integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la Provincia”.

El anuncio, sin embargo, corrió por cuenta de Lousteau. “Ayer, con la capacidad de Zoom excedida, se formalizó la candidatura de Gustavo Posse a Presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires. Queremos construir un radicalismo bonaerense con ideas y peso propio”, escribió en Twitter el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Posse se limitó a retuitear.

Tanto Lousteau como Posse cuestionaron la decisión del oficialismo partidario de fijar fecha para que los comicios se celebren el 11 de octubre, en plena pandemia. “Hace meses reclamamos su suspensión por la situación sanitaria que atraviesa la provincia. Pese al aumento diario de casos, decidieron seguir adelante”, advirtieron.

Posse es, además, el único intendente radical que no proviene del interior de la Provincia. A pesar de que porta boina blanca, resulta fácil identificarlo con cualquier barón peronista: lleva más de 20 años en el poder, “heredó” el cargo de su propio padre, Melchor Posse, y acumula denuncias por personalismo y violencia política sobre sus opositores.

Esas características se conjugan con su capacidad de movilización, lo cual hace temer a sus adversarios internos sobre un posible “aparateo” de la elección, que incline la balanza en su favor. En el interior provincial, Posse tiene el apoyo de los intendentes Franco Flexas (General Viamonte); Matias Rapallesi (Maipú); Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jose Rodriguez Ponte (General Lavalle) y Facundo Castelli (Puan).

Del otro lado del ringside, Abad encolumna un grupo mayoritario de dirigentes, con el apoyo de Ernesto Sanz y de Mario Negri, entro otros. Abad también aboga por darle más peso al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, pero de manera más armónica: “Los radicales estamos de pie, queremos liderar la coalición y queremos ser gobierno. Ese es nuestro desafío”, aseguró en las últimas horas.

La última novedad de su espacio es haber logrado el acompañamiento de la Intendenta de General Arenales, Érica Revilla, y del grupo Radicales Buenos Aires, en el que se agrupan varios intendentes de la UCR de la quinta sección electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Un influencer compró droga en el centro de La Plata para denunciar lo fácil que es hacerlo

Fricocensurado grabó la transacción a plena luz del día. Advirtió sobre el fácil acceso a sustancias y la falta de controles judiciales en la capital bonaerense

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Javier Milei se le plantó al Senado y dejó afuera a María Verónica Michelli de las designaciones judiciales

El pliego de María Verónica Micheli ya está aprobado y hoy Javier Milei oficializó todas las designaciones, menos la suya.

Ahora, el periodista y ex funcionario de Milei que defendía “comer una vez al día”, habla de corrupción

El periodista que normalizaba el hambre para obtener un cargo público ahora que no está más en el gobierno denuncia que la plata "no es todo" y señala a quienes "no tienen vergüenza"

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Un influencer compró droga en el centro de La Plata para denunciar lo fácil que es hacerlo

Fricocensurado grabó la transacción a plena luz del día. Advirtió sobre el fácil acceso a sustancias y la falta de controles judiciales en la capital bonaerense

Sociedad

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

CieloSports

Neymar volvió a jugar, reveló que habla seguido con Messi y lo llenó de elogios: “Dentro de la cancha es bueno, pero afuera es...

En el cierre día del cumpleaños de Lionel Messi, Neymar habló de la relación que mantiene con el capitán argentino, destacó la amistad que los une y aseguró que sigue de cerca cada uno de sus partidos, incluso durante el Mundial 2026.

El Mundial 2026, EN VIVO: México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil, la vuelta de Neymar, el partidazo de Marruecos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055