Los primeros días frescos y con la helada de la semana pasada, el invierno comienza a presentarse con las enfermedades que trae todos los años. La gripe y los mocos se hacen presente y es mejor intentar evitar el contagio. ¿Cómo hacerlo?
Las recomendaciones habituales ya se conocen y sobre todo post pandemia. Lavarse las manos y evitar la cercanía en lugares públicos quedó claro desde el 2020. Sin embargo, hay ciertos hábitos y costumbres que estaría bien adaptar pero que no se conocen tanto como los previamente mencionados.
El ministerio de Salud de la Nación publicó una serie de recomendaciones en sus redes sociales, para intentar evitar o reducir el contagio de estas enfermedades. La vestimenta, evitar los cambios bruscos de temperatura, la hidratación y la buena alimentación son fundamentales para pasar el invierno con buena salud.
Las recomendaciones están, sobre todo, orientadas a las personas mayores de edad pero pueden ser adoptadas por todas las personas y pasar esta etapa del año de la mejor manera.
Recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias
- LLevar abrigo suficiente y evitar cambios de temperatura bruscos.
- La alimentación es fundamental para la fortaleza del cuerpo y, para este tipo de situaciones lo que recomiendan desde el ministerio es incluir a la dieta cítricos, verduras de hoja verde y lácteos. Lo importante detrás de esto es incorporar vitaminas A, C y D.
- La hidratación se suma lateralmente a la parte alimenticia y la buena nutrición por lo que también se recomienda tomar, como mínimo, 2 litros de agua.
¿Qué són las enfermedades respiratorias?
Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) son enfermedades que afectan a los oídos, nariz y garganta hasta los pulmones. Son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar.


