En las últimas horas se viralizó el caso de una mujer argentina que fue estafada por alguien que se hizo pasar por el reconocido actor de Hollywood George Clooney a través de videos generados con Inteligencia Artificial.
Este lunes el periodista Mauro Szeta compartió una insólita estafa, que se volvió viral en las redes: “Se trata de una estafa que, aparentemente, puede estar digitada desde cualquier parte del mundo y que tiene como argumento, como anzuelo, como captación, la imagen de George Clooney y hasta la voz”, detalló.
¿Cómo fue La gran estafa?
“¿Cómo estás?, espero que estés bien, muchas gracias por apoyarme. Te prometo pagarte todo. Te amo”, de esta manera el estafador se expresaba ante la mujer argentina con el rostro del actor de películas como La Gran Estafa, El Maestro del Dinero y Gravedad, entre muchas otras.
La víctima charló con América sin mostrar su cara y de espaldas y contó que en primera instancia se contactó con el supuesto actor en un grupo de Facebook y, luego, comenzaron a charlar por privado. La cuenta de “George Clooney” no estaba verificada, pero tenía un tilde azul, lo que llevó a la mujer a creer que sí se trataba de una cuenta verificada.
La primera vez que la estafaron fue para venderle una suerte de carnet de socia del fans club. Para acceder a la misma, le cobraron un monto. Luego, le primetieron más: “Que me iban a conseguir trabajo y que me iban a ayudar económicamente, y después seguí hablando con George Clooney normalmente, de las películas, la vida que hacía él, y después me piden para la fundación”.
“Yo mandaba la tarjeta y me decían que la tarjeta no servía”, agregó la mujer cuya identidad está preservada. Es así que siguió sumando tarjetas. Por otro lado, el estafador le hizo creer que el actor se estaba por separar y que necesitaba ayuda porque tenía la cuenta bancaria bloqueada y no quería que su mujer ni su abogado se enteraran. Fue así que la mujer fue enviándole dinero y acumuló 15.000 dólares.