back to top
18.3 C
La Plata
viernes 24 de octubre de 2025
DIOS LOS CRÍA

Un programa de radio al servicio del verdadero Poder

González Oro, Baby Etchecopar, Eduardo Feinman, Raúl Carnota y Nelson Castro armaron un programa de radio todos juntos. Los memes fueron memorables.

Hablemos de radio pero primero contextualicemos. W.A.S.P es el acrónimo que se utiliza en Estados Unidos para referirse a Blanco (W de white), Anglo, Sajón, Protestante. Son las palabras que definen históricamente a aquellos que han tenido de manera persistente y preponderante el poder y la dominación en aquel país. Por supuesto y sin necesidad de decirlo, se refieren a personas del sexo masculino. Todos sus presidentes, salvo Obama por ser negro, Kennedy y ahora Biden, por ser católicos,( que no cumplen las características en su totalidad) han tenido ese patrón, como si pertenecieran a una Liga de presidentes.

TE PUEDE INTERESAR

En Argentina ha nacido una nueva categoría: H.O.V.A (Hombres, operadores, veteranos, antikirchneristas).

Ese podría ser el titulo, pero decidieron llamarse La Liga. Es un programa en una emisora que supo ser la más importante del país en los años 70, y hoy, luego de muchas crisis que la tuvieron al borde del KnockOut sigue en pie, como una radio marginal dentro del mundo radiofónico porteño: LS5 Radio Rivadavia.

Te puede interesar
La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

Allí debutó este último jueves La Liga, un ciclo que llamó la atención sólo por ser un rejunte de hombres con características similares a las arriba mencionadas. Podría inventarse el acrónimo H.O.V.A específicamente para ellos, aunque no son los únicos. Todos cumplen los requisitos. González Oro, Feinmann, Castro, Carnota y Etchecopar, con sus sutiles diferencias, siempre fueron comunicadores a las órdenes de un mismo patrón. Y cuando aquí se usa la palabra patrón con minúscula, no significa una persona, ni un dueño, ni un jefe, ni una empresa, ni una corporación específica, sino un “patrón” de conducta, una línea que trasciende quien sea que les pague su salario. El patrón que los unifica siempre fue golpear, hablar, operar y hasta ayudar abiertamente para que no haya gobiernos populares en Argentina. Lograr que las minorías económicas, travestidas a veces en partidos políticos efímeros o coaliciónes vacilantes, consigan hacerse del poder para beneficio del verdadero Poder, que por supuesto es el poder económico concentrado: su único y real Patrón, y el que se escribe con mayúscula.

Las redes, en especial Twitter, reaccionaron, no tanto al programa de radio en cuestión, que de acuerdo a las mediciones de rating de esa jornada, poca gente escuchó, sino a la difusión que sus medios amigos, con el mismo patrón de conducta que ellos, le dieron en espacios destacados.

Las voces mayormente críticas a los comunicadores rejuntados por “La Liga” se hicieron un pic-nic de memes y frases alusivas a la historia y el presente de cada uno de “los 5 grandes del malhumor”.

Desde ya, y como era presvisible, las bananas, los sobres y los gorilas fueron invitados de honor a la gran Liga de cargadas e ironías.

https://twitter.com/PERROLOCO__7/status/1330183593759551489

https://twitter.com/BuscandoUnAyer/status/1330169421395005450

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Punta Lara: así cayó “El Tata” acusado de robo de una moto y por portación de armas

“El Tata” fue arrestado en Punta Lara tras una investigación que lo vinculó con una moto robada y el hallazgo de un arma de fuego. Mirá la lista con los antecedentes

All-in en elecciones polarizadas: el desafío que enfrentan la UCR y la Coalición Cívica

La Coalición Cívica y parte de la UCR hicieron un cierre de campaña signado por la polarización. Qué se juegan este domingo.

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

Matías Alé se casó en Mar del Plata con su novia de 24 años: “Nos casamos, princesa mía”

Matías Alé volvió a apostar al amor: se casó en Mar del Plata con Martina Vignolo, de 24 años, tras un año de noviazgo y una propuesta pública que conmovió a todos.

Paritarias bonaerenses: los judiciales también quieren retomar las negociaciones

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que reabra las negociaciones paritarias.

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

El jubilado que fue agredido por la policía en la marcha sufrió una fractura: “Se han ensañado con los viejos”

Ramón, el jubilado agredido frente a las cámaras en la marcha del miércoles, contó: "Volé como un misil".

Milo J destinará regalías de una de sus canciones a la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

Milo J estuvo de invitado en el concierto de Silvio Rodríguez en Buenos Aires y juntos interpretaron 'Luciérnagas'.

Judiciales y Policiales

Hallaron a la ex Bandana Lourdes Fernández en el departamento de su novio: el hombre fue detenido

La cantante Lourdes Fernández fue encontrada durante un allanamiento en un edificio del barrio porteño de Palermo. Su pareja, que intentó escapar, detenido

La Plata: rescataron a un caniche adulto en estado de abandono y procesaron al dueño

Policías y rescatistas independientes allanaron una casa en 531 entre 137 y 138, donde hallaron un caniche adulto en malas condiciones de cuidado. El dueño, imputado

La Matanza: se entregó el joven acusado de asesinar al vecino que iba a ser padre en tres días

Lo conocen como Panterita y tiene 18 años. Permaneció cinco días prófugo. Lo acusan de ser el autor del crimen de Franco Guzmán, de 23 años. La víctima iba a ser padre

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció a la salida del colegio en La Matanza: “El miedo es el tiempo que pasa”

La familia de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, partido de La Matanza, vive horas de angustia

Brutal accidente e incendio en Campana: el choque entre dos camiones y dos autos provocó tres muertes

Un trágico accidente ocurrió este jueves sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Campana, y dejó un saldo de cinco personas muertas

Sociedad

Hasta cuándo sigue la lluvia en la provincia de Buenos Aires y cómo estará el clima el domingo electoral

Tras un viernes pasado por agua en la provincia de Buenos Aires y tormentas con ráfagas de hasta 90 km/h en el interior, te contamos hasta cuándo seguirá la lluvia y cómo estará el clima para ir a votar este domingo.

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

Fuerte temporal en Junín: voladuras de techos, cortes de luz y familias evacuadas

Una intensa tormenta golpeó a la ciudad y parte de la Cuarta Sección bonaerense durante la noche del jueves, con lluvias abundantes y ráfagas de viento que alcanzaron los 90 km/h. El intendente Pablo Petrecca activó el protocolo de emergencia y desplegó cuadrillas para asistir a los vecinos afectados.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy viernes 24 de octubre: fuertes tormentas, ráfagas de viento y descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Tras una madrugada de intensas lluvias, se espera que continúe la inestabilidad durante todo el día, con mejora recién hacia la noche.

Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Las lluvias más intensas llegarán entre la noche de este jueves y el viernes, con ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El fin de semana marcará el inicio de un marcado descenso térmico.

CieloSports

Zielinski explotó tras la eliminación en Copa Argentina: “¿cuántas veces nos van a cagar?”

Belgrano perdió con Argentinos en Rosario y el Ruso reventó en conferencia por un polémico penal. Esto dijo.

Rodrigo Castillo no para: terrible golazo y doblete para Lanús en Sudamericana

El ex delantero de Gimnasia marcó por duplicado en el empate del Granate en Chile. Llegó a ocho en el Club, donde sigue inflando redes...

El dilema de Boca para su “final” con Barracas, con un ojo en Estudiantes pero la mira en el Superclásico

Boca jugará el próximo lunes con Barracas Central, en la previa de enfrentar a Estudiantes. Sin Rodrigo Battaglia, hay especulaciones en torno a la situación de Leandro Paredes.

El plantel también: los futbolistas de Platense repudiaron los dichos de Toto Pueblo

Luego de las polémicas declaraciones del candidato a presidente de Gimnasia y los comunicados tanto del Calamar como del Lobo, los dirigidos por el Kily se sumaron al rechazo general...

El insólito pedido que evalúa Aldosivi y podría beneficiar a Gimnasia

La dirigencia del Tiburón analiza hacer una presentación ante el Tribunal de Disciplina de la AFA contra Godoy Cruz. Desde el Lobo, atentos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055