El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un severo traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, según confirmaron en las últimas horas desde la organización de la competencia internacional.
Tras agonizar cinco días, Pierre Cherpin se convirtió en la primera víctima fatal de la edición 2021 del Dakar y la número 27 en las lamentables estadísticas de la competencia. El piloto francés de 52 años murió “durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la séptima etapa Ha’il–Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero”, explica el comunicado oficial que replicó la agencia de noticias AFP.
TE PUEDE INTERESAR
El empresario y corredor amateur ya había participado en tres ediciones anteriores del Dakar (2009, 2012 y 2015) y tras su accidente, “los servicios de socorro acudieron por helicóptero y lo encontraron inconsciente”, según informaron los organizadores. El piloto fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, lo mantuvieron en coma inducido y en los últimos días permanecía estable. Sin embargo, “fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia”, precisó la organización.
“Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, publicó el Dakar en su comunicado oficial tras la muerte del francés.
El fatal accidente se produjo alrededor de las 13 del pasado 10 de enero en el kilómetro 178 del trayecto de la primera parte de la etapa maratón, que unía Ha’il con Sakaka. Pierre Cherpin fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka (Arabia Saudita) en el helicóptero sanitario de la organización del Dakar.
TE PUEDE INTERESAR