Este miércoles 30 de octubre se realizó el paro de transporte a nivel nacional y mientras se espera qué decidirá la UTA para este jueves 31, muchos trabajadores salieron a la calle como todos los días y frente a la consulta de los medios, se viralizaron varios testimonios que sorprendieron a sus entrevistados: “Yo soy del pueblo y creo que todos tenemos derecho a reclamar desde el lugar que estamos“, señaló una enfermera en Constitución. Mirá los videos.
“Todo lo que sea para bien suma”, de esta manera respondieron los entrevistados que se volvieron virales en las redes por su sorpresiva actitud, tras tener que salir antes de casa para llegar al trabajo por las largas filas de colectivos debido al paro.
“Me levanté tres horas y media antes”
Se trató, sin dudas, de una jornada complicada para aquellos que utilizan el tren o el subte para llegar a sus trabajos. Y es que este miércoles 30 de octubre está realizándose el paro de trenes, subtes, camiones, bancos y subtes en todo el país. Docentes, además, se sumaron al reclamo y no hubo clases en escuelas y universidades.
Y son muchas las personas que tuvieron que rebuscárselas para llegar a sus lugares de trabajo. Sin embargo, en los grandes medios se pudo ver a varios manifestarse a favor del reclamo.
Es el caso de una enfermera del sur del conurbano bonaerense que se levantó a las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo. En diálogo con LN+, la mujer contó que trabaja en Recoleta: “Creo que nadie está bien. Realmente es injusto que no se valore nuestra profesión, vamos a seguir levantándonos todos los días para ir a trabajar”, contó.
Ante el entusiasmo del conductor Esteban Trebucq, la mujer continuó: “Yo soy del pueblo y creo que todos tenemos derecho a reclamar desde el lugar en el que estamos. Yo lo que sí banco es reclamar nuestros derechos, todos necesitamos que nos aumenten los sueldos, mucha gente sale muy temprano a trabajar por miseria, estamos todos mal, todos iguales”.
Mirá los videos
En otros videos compartidos por la cuenta Todos los videos, otros trabajadores expresaron sentimientos similares en relación al paro en diálogo con TN: “Si es para bien, mejor. Todo lo que sea para bien suma”.
Otro pasajero en la fila del colectivo en Constitución expresó: “Yo lo considero justo porque las condiciones no son buenas, los precios se estabilizaron, pero los sueldos están muy bajos, pero se complica transportarte si no tenés un medio propio”.

