La asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía argentina generó todo tipo de reacciones en las redes, no solo de analistas y figuras relacionadas a la política nacional, sino también de usuarios en general e incluso famosos.
En este marco, el nombre de la flamante funcionaria, quien tiene 53 años, nació en Tierra del Fuego y está casada con Héctor Javier Silva, se convirtió en tendencia en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los artistas y personalidades del mundo del espectáculo que se expresaron al respecto se encuentran Nik, Gonzalo Heredia y Horacio Cabak.
“Luego de la designación de Batakis, el presidente prepara una presentación con filminas para explicarnos el futuro de la economía argentina”, ironizó el dibujante, junto a una imagen de Alberto Fernández señalando el interior de un horno.
“Este es el momento en el que le stalkean el Twitter a la nueva ministra”, comentó Heredia, para luego mostrar su sorpresa por la cancelación abrupta de la conferencia en la que se haría oficial el nombramiento.
Por su parte, Cabak escribió: “Ni conferencia de prensa, ni cadena nacional. Así como el ministro renunció via tuit, el nombramiento llega 30 hs después vía tuit. Lo anuncia la community manager”.
Los mejores memes
Como suele ocurrir ante eventos de interés público, los tuiteros pusieron su imaginación a trabajar y publicaron decenas de memes y publicaciones irónicas en la red social del pajarito con la asunción de la nueva ministra.
TE PUEDE INTERESAR

