back to top
11.3 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
¿COPIA O PREDICCIÓN?

Saqueos en José C Paz: el comerciante que imitó a Apu de Los Simpsons

Un video muestra como un comerciante de José C Paz se enfrentó a los saqueos desde el techo de su local, al igual que el personaje de Apu en Los Simpsons

¿Quiso imitarlo o le salió así? ¿Es el Apu de José C. Paz? Los Simpsons, la popular serie animada creada por Matt Groening, es conocida por haber predicho varios acontecimientos de la historia mundial, desde la presidencia de Donald Trump hasta la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, hay una supuesta predicción que pasó desapercibida hasta estas horas, y que tiene que ver con un episodio de fogoneo e intentos de saqueos en la localidad bonaerense de José C Paz.

TE PUEDE INTERESAR

APU DESDE EL TECHO

El episodio en cuestión es el llamado “Homero Detective” en Hispanoamérica, es el undécimo episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de enero de 1994

En una escena del episodio, se ve cómo el dueño original del Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, defiende su negocio desde el techo con una escopeta, mientras un cliente que llega en su vehículo se asusta y se va. Apu dispara al aire y grita: “¡Gracias por venir. Nos vemos en el infierno!”.

El capítulo de Los Simpsons con Apu disparando desde el techo de su supermercado que habría anticipado saqueos e n José C Paz

La predicción se relaciona con lo que ocurrió cuando el dueño de un comercio de José C. Paz de nacionalidad china hizo lo mismo que Apu para ahuyentar a los posibles saqueadores. El hombre subió al techo de su local con una arma en similar situación a la de la caricatura mientras se lo escuchaba decir: “¡Acá no hay nada! ¡Váyanse a la mierda!”.

El video del hecho se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios lo compararon con la escena de Los Simpson. Algunos incluso afirmaron que se trataba de una nueva predicción de la serie, que anticipó lo que pasaría 24 años después.

Sin embargo, otros usuarios señalaron que se trataba de una simple coincidencia y que no había ninguna relación entre ambos hechos. Además, recordaron que Los Simpson no fueron los primeros en mostrar una escena de saqueos con un comerciante armado en el techo, sino que se inspiraron en una película de 1992 llamada “Un día de furia”, protagonizada por Michael Douglas.

El hombre de nacionalidad china dueño de un supermercado en José C Paz que actuó como Apu en un capítulo de Los Simpsons

De esta manera, se puede concluir que la supuesta predicción de Los Simpson sobre los saqueos en José C Paz no es tal, sino que se trata de una casualidad basada en un cliché cinematográfico.

No obstante, esto no quita mérito a la serie, que ha demostrado tener una gran capacidad para satirizar y reflejar la realidad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Morón: Kicillof inauguró obras junto a Ghi en medio de la feroz interna del peronismo local

El gobernador retomó sus recorridas tras el mundial e inauguró un CAPS junto al intendente, que disputa el control político del distrito con el líder de Nuevo Encuentro, respaldado por el kirchnerismo.

“Si queremos consumir primero tenemos que producir”: el gobierno descarta medidas para fomentar el consumo

El vocero presidencial, Adrián Ravier, descartó medidas para fomentar al consumo en medio de la crisis económica. Qué dijo.

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

Janson superó la revisión médica y firmará su contrato con el Lobo: ¿cuándo se suma a las prácticas?

El extremo ya aprobó los chequeos médicos y en las próximas horas quedará a las órdenes del Pata Pereyra. ¿Estará disponible para el viernes?

El futuro de Messi en la Selección: puerta abierta, operativo Finalissima y más…

La AFA traza un plan a corto plazo para que el capitán continúe vistiendo la Albiceleste, con otra final pendiente ante España y el sueño de verlo en otra Copa América.

De la aparición en Tigre y la explosión en Vélez a no poder afianzarse en Boca: el recorrido que llevó a Lucas Janson a...

El Lobo tiene una cara nueva y Ariel Pereyra el extremo que buscaba. Repasá el paso a paso del nacido en Olavarría y cómo le fue en cada club.

De no creer: el jugador de Estudiantes que tiene una heladera, ¡repleta de perfumes!

Un protagonista que regresó al Pincha se volvió viral por una particular publicación. Un gusto desconocido y una forma muy especial de presentarlo. Los detalles.

Amondarain, cerca del Bologna: “Estamos intentando encontrar una solución”

El pibe de Bavio es la obsesión del club italiano, que ha dejado públicamente su deseo de sumarlo a sus filas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055