Roger Waters se despidió de nuestro país con un segundo show impresionante, en el Estadio Único de La Plata. Pese a un día plagado de incertidumbres y suspensiones de todo tipo, el británico se llevó todos los aplausos. Esta semana, sigue su gira en Chile.
TE PUEDE INTERESAR
Siempre del lado de la gente y apoyando las causas más justas, anoche Waters invitó a Gieco para entonar “La memoria”. “Libre como el viento”, pronunció el ex Pink Floyd en castellano al público después de despedirlo, en lo que fue un momento histórico para la música argentina.
También, se colgó el pañuelo verde, símbolo de la legalización del aborto. “Todos ustedes saben lo que es esto y saben por qué me lo pongo alrededor del cuello, y es porque apoyo los derechos de la mujer”, dijo el bajista, provocando los aplausos del público.
#ARGENTINA HAS BEEN AMAZING, LOOKING FORWARD TO SHOW ON SATURDAY NIGHT @estadiounicolp #usandthemtour #rogerwaters pic.twitter.com/GjrAjxz2Bg
— Roger Waters (@rogerwaters) 8 de noviembre de 2018
Todo esto sumado a que repitió la banda telonera. Puel Kona, el grupo mapuche que abrió los dos shows en el Único. Con lluvia por momentos y frente a más de 40 mil personas, se despidió Roger Waters de Argentina. Una leyenda viviente que no deja de hacer historia.
TE PUEDE INTERESAR