Anoche, en la 23° edición de los Latin Grammy, Ángela Álvarez se convirtió en la ganadora más longeva de la categoría “Mejor Artista Nuevo” de la historia del galardón.
La cantautora de 95 años compartió el reconocimiento con Silvana Estrada, compositora mexicana, y subió al escenario del Mandalay Bay Resort and Casino con su nieto y productor Carlos José Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR
“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr“, expresó.
“Les prometo que nunca es tarde”, añadió la música, quien sacó su primer álbum de estudio, Angela Álvarez, a los 94 años.
“Ha sido un triunfo para mí porque nunca pensé esto. Cuando yo compongo y toco la guitarra, lo disfruto mucho, pero nunca pensé que este momento iba a suceder y ha sucedido”, expresó.
Quién es Ángela Álvarez
Nacida en Camagüey en 1927, Ángela se sintió atraída por la música desde pequeña y aprendió a tocar el piano y la guitarra en la infancia.
Sin embargo, dio el salto al mundo profesional ya siendo abuela, con la ayuda de uno de sus nietos, el músico y compositor Carlos José Álvarez.
La mujer vivió el exilio, la muerte de su marido y la de una de sus hijas. Sin embargo, convirtió sus penas en canciones y logró sacar su primer disco en 2021.
“Lo que una vez comenzó como un sueño, pronto se convirtió en una forma de afrontar las intolerables tragedias de la vida”, reza su biografía oficial, y agrega: “Su música lamenta el dolor de la pérdida con una intimidad delicada y un desafío ardiente, mientras celebra el amor, la familia y las alegrías de la vida”.
El álbum se convirtió también en un documental hecho por Andy García que narra la apasionante historia de la cantautora.
?start=2&feature=oembed
TE PUEDE INTERESAR

