En las últimas horas salieron a la luz conversaciones que mantuvo el neurocirujano de Maradona, Leopoldo Luque, con el resto del staff médico que cuidaba del Diez donde se afirmaba que quienes vivían con Diego, le daban medicación, alcohol y marihuana para “sacárselo de encima”.
En los chats el médico que estaba en la casa relataba como se le daba marihuana y alcohol a Maradona y que no sabían cómo hacer para frenarlo. “Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima… No podés todo”, se lo escucha decir a el médico en diálogo con Luque en uno de los audios que salieron a la luz.
TE PUEDE INTERESAR
“Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”, dice Leopoldo Luque en otro de los trayectos del audio que datan de un mes previo a la muerte de Maradona.
Vale recordar que quiénes aparecen en los audios son Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y Charly, un familiar lejano de Rocío Oliva, la ex pareja de Diego.
En los audios entre otras cosas se escuchaba como Charly arreglaba con mujeres y se sacaba a Diego de encima dándole cerveza y porro, “Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana”, comentaba uno de los médicos del staff de Diego y agregaba, “me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”.
Los audios desataron un escándalo dentro la familia de Diego que buscarán que avance la causa contra Matías Morla, Leopoldo Luque y quienes debieron cuidar a Diego Maradona en sus últimos días.
TE PUEDE INTERESAR