Una nueva fake new revolucionó a los usuarios de Twitter esta madrugada. Con titulares de portales de noticias adulterados, se viralizó la supuesta fuga de Pity Álvarez del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde el 2018, acusado del asesinato de Cristian Maximiliano Díaz en Villa Lugano.
Con el hashtag #PityProfugo, la noticia falsa se convirtió en tendencia rápidamente. Según los usuarios, el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados había aprovechado un motín para huir y hasta se se publicó una foto de una cámara de seguridad que, aseguraban, mostraba al cantante tras el escape.
TE PUEDE INTERESAR
“Pity Álvarez no se fugó de ningún lado. Es una mentira”, escribió la periodista de Judiciales Sol Rodríguez Garnica para aclarar la situación. “Está detenido en el penal de Ezeiza, dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma)”, detalló, y agregó que permanece bajo tratamiento por su adicción a las drogas.
Lo mismo hizo el abogado de la madre del cantante, Claudio Calabresi, quien al ser entrevistado en Mega 98.3 aclaró: “La fuga no está de ninguna manera en la mente de Pity, que pasa sus días esperando el juicio oral“. La desmentida, sin embargo, llegó luego de que Twitter ya estuviera plagado de memes.
TE PUEDE INTERESAR


