back to top
8.5 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
MODA DE ESTADO

La alfombra roja de la Provincia: así se vistieron los líderes políticos en la Asamblea Legislativa

Los políticos no pueden escaparse de la lupa de la moda. Corbatas, vestidos, camisas, botones desabrochados. La elección de sus vestuarios no está liberada al azar. Por eso, INFOCIELO te muestra qué vistieron en el Palacio Legislativo.

Así como se asesoran en cuestiones ligadas a la comunicación, las figuras políticas no dejan su imagen liberada al azar. Podemos observar cómo hacen foco en su imagen personal, tomando conciencia del mensaje que transmiten mediante la elección de sus looks y –principalmente- los colores que componen sus outfits.

Antonela Vinaccia, abogada y asesora de imagen, contó a INFOCIELO que “en el mundo actual, las mujeres que conforman el ámbito político, se pueden considerar no sólo referentes en cuanto a sus ideas y propósitos sino también de la moda, y son símbolo del crecimiento femenino que se ve acrecentado en los últimos años”.

TE PUEDE INTERESAR

Antonela detalló para INFOCIELO cada estilo elegido por los políticos bonaerenses:

Axel Kicillof

“El Gobernador, mantiene su estilo relajado, sin corbata y con los primeros botones de su camisa desprendidos, sigue una línea clásica de saco y pantalón en tono azul. Este color resulta adecuado para su investidura, transmite confianza, inteligencia, honestidad, voluntad y comunicación para con los otros. Sus cualidades hacen que se considere estratégico para aplicarlo en ámbitos laborales”.

Soledad Quereilhac

“Me parece estupenda su elección de traje conformada por blazer y pantalón en monocromo blanco. No sólo el uso de un ´conjunto´ se volvió un outfit que marca tendencia, sino que lo considero un atuendo ideal para la ocasión y asimismo el color aporta una imagen de compañía, apoyo, seguridad y confianza”.

Verónica Magario

“Se puede observar a la vicegobernadora con un vestuario elegante y sumamente femenino, destacando en ella que, si bien la elección del color es poco aconsejable para el ámbito laboral -por ser una tonalidad que transmite cercanía, fragilidad- le brinda una imagen armónica- teniendo en cuenta los rasgos que conforman su colorimetría personal”.

Juan Pablo de Jesús – Julio Garro – Fernando Espinoza

“Siguiendo la línea del Gobernador, varios referentes políticos eligieron para sus atuendos el azul en todas sus gamas. Ej: Diputado Juan Pablo de Jesús, el Intendente Julio Garro”.

“Este color no sólo ha sido seleccionado como tono 2020 dentro de la industria de la moda, sino también que resulta el elegido por el actual gobierno para vestir su imagen institucional”.

“Particularmente me parece oportuno destacar al Intendente de La Matanza –Fernando Espinoza– con un saco en tono Celeste, poco visto para estas ocasiones, pero que resulta una apuesta audaz, que sin duda denota seguridad en quien lo porta. Asimismo este color es un buen aliado para días calurosos propios de la estación del año que estamos atravesando”.

Marcos Di Palma

“Por otro lado, y fiel a su estilo protagonista, el Diputado Marcos Di Palma, se anima a una combinación de estampas, jugando con las rayas de su saco y el tramado de su corbata.  Lleva el mismo outfit que utilizo al momento de su jura”.

Fernanda Raverta

“La Ministra de Desarrollo de la Comunidad quien (quizás a modo de sello personal) reelige el color verde en su look, tono que se volvió referente de lucha y sin duda es sinónimo de optimismo. Se la puede observar con la misma blusa que lucio el día de su juramento”.

Estela Diaz – Cristina Álvarez Rodriguez

“La Ministra de las Mujeres y la Diputada Nacional eligieron el rojo para sus atuendos. Llama la atención cómo este tono -que evoca fuerza de voluntad, determinación, poder y pasión- se hizo presente tanto en el acto provincial, como en la apertura de Sesiones Nacionales. Este color señala personalidades fuertes, que dicen “aquí estoy”. El rojo fue el tono predominante en el atuendo de la vicepresidenta Cristina Fernandez que vistió el día de ayer”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO La Ministra @estelaediaz presente en la apertura del 148° Período de Sesiones Ordinarias, acompañando al Gobernador @kicillofok y la Vicegobernadora @veronicamagario Durante el acto de apertura el Gobernador sostuvo:“Un Gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía a la Capital de la provincia, ese estado de abandono es en el que se encuentra la propia Casa de Gobierno, desidia, abandono”. Además, agregó: “Es la voluntad política de los y las bonaerenses que en este momento de crisis se expresaron de manera democrática y pacífica a través del voto, venimos a representar la voluntad del pueblo de la provincia”. @provinciaba

Una publicación compartida por Ministerio de las Mujeres PBA (@minmujerespba) el

Roberto Baradel – Facundo Tignanelli – Patricia Cubria – Teresa García 

“El Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires-, el Jefe del Bloque FDT-, la Diputada Patricia Cubria y la Ministra de Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, brindan – a través de su vestimenta – una imagen descontracturada– a mi entender quizás en extremo- y poco prolija teniendo en cuenta el acto que los convocaba”.

Claudia Rucci

“En otro perfil, podemos encontrar a la senadora Claudia Rucci, quien optó por un vestido de buen corte. Sin embargo la estampa resulta llamativa en cuanto a contraste de colores. Quizás con tonos que tengan mayor armonía entre sí, habría logrado una imagen más acertada”.

Federico Otermín

“Destaco a Federico Otermín, quien vestía impecable a los fines de ejercer su función como Presidente de la Camara de Diputados. Ambo color azul noche con corbata “skinny” a tono, conforman un equipo perfecto, devolviendo así una imagen jovial de quien preside el recinto”.

Estela de Carlotto

“Finalmente, Estela de Carlotto demuestra su elegancia y estilo con su chaqueta de broderie en color blanco, un clásico estival que aporta distinción a toda mujer que lo lleva”.

Florencia Saintout 

“Florencia Saintout: con un look poco usual al que solemos verla, eligió para la ocasión lo que llamamos “basicos del vestidor”: camisa blanca y blazer negro son de las prendas que no fallan, principalmente para encuentros laborales porque aportan distinción y profesionalismo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

LLA acelera la agenda legislativa en la Provincia: Pareja estuvo en La Plata porque los números no cierran

Tras la reunión de Karina Milei con legisladores bonaerenses en Casa Rosada, Sebastián Pareja puso en marcha la agenda libertaria en la Provincia visitando a diputado libertarios en La Plata. Admitió que LLA no tiene hoy los votos para aprobar sus proyectos, pero buscará instalar su propia agenda política y legislativa. Guiños al PRO.

El Gobierno desarma controles ambientales de la minería bajo el argumento de “eficiencia”

La medida elimina programas de monitoreo y planificación minera y deja dudas sobre qué herramientas reemplazarán los controles ambientales en las provincias.

Axel Kicillof: “El egoísmo de Milei se está llevando puesto al laburante”

El Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional durante una recorrida por obras de agua y cloacas en Monte.

El tanque que paga el ajuste: el sueldo promedio perdió la capacidad de comprar 10 tanques por mes

La nafta subió 558% y el sueldo rinde 10 tanques menos. El informe revela que el ajuste licúa ingresos y el impuesto vial no vuelve en asfalto.

Tres intendentes de la UCR reclamaron a Nación por un ramal de carga inactivo desde casi 30 años

Miguel Lunghi, Pablo Barrena y Esteban Reino quieren que el ramal Tandil–Quequén sea incluido en la nueva concesión ferroviaria de cargas.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Problemas para Medina en la previa al Clásico: Meza, en duda para el duelo con Gimnasia

Luego del empate con Católica, el lateral derecho de Estudiantes presentó una molestia muscular que lo pone en duda para el Clásico, ¿qué opciones tiene el DT?

Estudiantes y Gimnasia, frente a frente en conferencia de prensa: los elegidos para hablar en un hotel de la ciudad

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

La reserva de Estudiantes no afloja: nuevo triunfo en City Bell y liderazgo de la zona

El Pincha continúa a paso firme en el torneo Clausura. Sumó su tercer triunfo y se mantiene en lo más alto de su zona. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Alexis Castro y el espíritu con el que Estudiantes espera el Clásico: “Tenemos ganas de jugarlo y de ganarlo”

El volante cambió el chip y se refirió a lo que sucederá el sábado en UNO. De la necesidad del repunte a la forma de trabajar el partido con Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055