back to top
14.8 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
REALIZAN UNA COLECTA

La actriz y mediática Zulma Lobato está a punto de quedarse en la calle

A sus 67 años, la actriz que se hizo conocida por sus apariciones en Crónica TV gana 270 mil pesos de jubilación y no le alcanza para sobrevivir.

La actriz Zulma Nélida Dekleva, más conocida como Zulma Lobato, contó que está a punto de quedarse en la calle: “Estuve averiguando por la inmobiliaria, 150, 200 mil pesos y yo no puedo pagar esto, si yo estoy cobrando una jubilación de 270 mil”, reveló. Una influencer organiza una colecta para ayudarla.

Zulma Lobato saltó a los medios de comunicación cuando Anabela Ascar la llevó a su programa en Crónica TV. Allí comenzó a realizar presencias y hasta formó parte de obras de teatro de revista. Sin embargo, su presente no es el mejor:

¿Qué le pasó a Zulma Lobato?

“Estoy siempre triste, apagada”, señaló en diálogo con Socios del espectáculo y es que Zulma no puede afrontar los aumentos de su casa de hace diez años y mucho menos mudarse a otra con lo que cobra de jubilación.

Lejos de la televisión y el teatro, la vida de Zulma no ha sido fácil. En 2020 Zulma ha sido víctima de robos y hasta una fuerte golpiza que la dejó hospitalizada.

Ahora, está a punto de ser desalojada de la casa en Munro la que vive hace diez años: “Hace 13 años, cuando la rajaron a Anabela Ascar, a mí me dejaron sin trabajo. Después de 2009 no tuve más trabajo”, contó.

En 2022 Zulma Lobato le ganó un juicio por daños y perjuicios a Crónica TV, ya que mostraron al aire cuando estaba sufriendo un ACV. El insólito hecho ocurrió en 2011 cuando la actriz fue a los estudios del programa Hechos y protagonistas y antes de salir al aire comenzó a sentirse mal. Allí le contestaron: “No importa, hay que vender”. Cuando ella se descompensó, un médico del SAME pidió que no la filmaran, pero esto sucedió igual.

Una influencer trans realiza una colecta para Zulma

Jazmin, conocida como La Cuerpo, realizó una colecta a través de sus redes sociales en donde lleva recaudados 300 mil pesos, con los que -cuenta- le comprará alimentos a Zulma. La influencer se mostró agradecida, ya que es la primera vez que hace una colecta de este tipo y no esperaba esa respuesta: “Lo hago de corazón y porque me sale hacerlo”.

Últimas Noticias

Orgullo bonaerense: científicas de la UNMDP crean bioplástico a partir de desechos del puerto

Un equipo de científicas marplatenses desarrolla un método doblemente sustentable: utiliza microorganismos locales para degradar las grasas que colapsan las cloacas de la ciudad y las transforma en bioplásticos de alto valor comercial.

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

El PJ bonaerense pone primera en su campaña de “afiliaciones masivas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había prometido "afiliaciones masivas" al asumir la conducción del PJ bonaerense. Hoy, pusieron primera.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Día de protestas: universitarios van a la Corte, las CTA a Plaza de Mayo y los movimientos sociales a la Secretaría de Trabajo

La ciudad de Buenos Aires vuelve a ser el epicentro de los reclamos hacia el gobierno nacional. Hoy coinciden tres protestas.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Video: cayó en un control vial con 2,13 de alcohol en sangre y antecedentes por alcoholemia

El hombre tenía una inhabilitación vigente para conducir desde marzo. El procedimiento fue realizado junto a AUBASA y la Policía Bonaerense.

“Muerte dudosa”: Investigan el fallecimiento de un contador venezolano ligado a Martín Menem

Daniel Antonio Osorio Peñaloza apareció muerto en su casa después de varios días incomunicado. El contador venezolano era socio de Martín Menem.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: el duro posteo contra Bielsa por la lesión de una figura, el debut del primer argentino y más…

Faltan dos días para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

Amondarain (casi) intransferible: la verdad de la millonaria oferta que rechazó Estudiantes y la proyección para el segundo semestre

Los dirigentes del Pincha se negaron a la venta del pibe de Bavio por una cifra muy elevada y confían en que pueda potenciarse aún más.

Goleador y ricotero: el especial homenaje de Guido Carrillo al Indio Solari

Mientras disfruta de sus vacaciones, el artillero del Pincha dejó en claro su admiración por ícono popular. Fogón, guitarra y las letras de Solari, la mejor manera de recordarlo...

Los 16 entrenadores que dejaron su cargo en el primer semestre y la excepción a la regla de Eduardo Domínguez

El fútbol argentino no da tregua. Más de la mitad de los equipos cambió a su DT durante la primera mitad del año. La fatídica lista.

Fuerte reclamo de Utedyc por sueldos atrasados en Gimnasia: habrá un encuentro en el ministerio de Trabajo

El gremio de los trabajadores de entidades deportivas exigió la regularización de haberes adeudados, en un conflicto que expuso la economía albiazul.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055