back to top
26.8 C
La Plata
viernes 16 de enero de 2026
NOTA LA CIELO FM 103.5

El libro del “ladrón del siglo”: Su “opera prima”, relato autobiográfico, prólogo de Víctor Hugo y personajes famosos

En 2010 Vitette Sellanes fue condenado por el asalto al Banco Río de Acassuso. Hace seis años que vive en Uruguay, donde tiene una joyería. Su vida cambió. Presenta su primer libro en el que relata el golpe en primera persona y mezcla la historia con personajes famosos. En La Cielo 103.5 adelantó algo de la historia.

“Antes era un ladrón hijo de mil, después fui el ladrón estrella y ahora soy el ladrón escritor” confiesa Vitette cuando explica cómo fue el proceso que ahora termina con el lanzamiento de “El ladrón del siglo” el libro que edita y publica Editorial Planeta, una obra autobiográfica que ya está disponible en todas las librerías del país.

TE PUEDE INTERESAR

Vitette Sellanes, uno de los cinco delincuentes que tomó por asalto la sucursal del banco Río, el 13 de enero de 2006. Mientras la policía montaba un importante operativo en los alrededores de la sucursal, los autores escapaban por un túnel con un botín estimado en 19 millones de dólares.

Dialogó con LA CIELO FM 103.5 y brindó detalles de su libro: “Es una novela autobiográfica una gran historia de amor que nombra a muchas personalidades y no siempre en contexto de robo. Es divertido, atrapante y tiene un gran prólogo del señor Víctor Hugo Morales”.

Además, en el libro cuenta muchísimas modalidades de robo “con el único propósito de alertar al población de decirles ´esto es lo que sucede´”. “Antes era un ladrón hijo de mil, después fui el ladrón estrella y ahora soy el ladrón escritor”, confesó.

Cabe destacar que, en enero se estrena la película sobre el “Robo del Siglo” con Guillermo Francella como protagonista. “Es una historia que promete, por las personalides que van a interpretar a los ladrones, muchísimo”, concluyó Vitette.

Escuchá la nota completa en www.lacielofm.com.ar

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cuando el déficit cero rompe el asfalto: un informe alerta por el deterioro de las rutas nacionales en PBA

El ajuste en obra pública disparó el deterioro vial: menos inversión, peajes más caros y rutas cada vez más riesgosas en la provincia de Buenos Aires.

Por obras en las vías, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo

El servicio del Tren Roca estará limitado este domingo y las formaciones no llegarán a La Plata, con recorridos reducidos entre Constitución y Quilmes.

El Gobierno extiende la conciliación y gana tiempo en el conflicto con los controladores aéreos

La prórroga rige hasta el 26 de enero y suspende medidas de fuerza, mientras EANA y ATEPSA vuelven a negociar en plena temporada alta.

La envidia de Plaza de Mayo: en La Plata, repusieron la bandera que dañó la tormenta en menos de 24 horas

En Casa Rosada y Plaza de Mayo pasaron más de diez días sin bandera y cuando cambiaron una de ellas apareció rota. En La Plata la repusieron en menos de 24 horas.

Intendente costero impulsará un proyecto para cambiar la Ley de Tránsito tras los graves accidentes con los UTV y las 4×4

La iniciativa busca endurecer penas por conducción temeraria en médanos y playas, en medio de reclamos por los recientes siniestros viales en la Costa Atlántica. La Legislatura recibió el primer pedido de informes sobre permisos y limitaciones.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

Accidente en Pinamar: imputaron al padre de Bastian por lesiones culposas tras el choque en La Frontera

La acusación alcanza también a los conductores de la Amarok y del UTV, mientras el niño de 8 años continúa internado en estado crítico en Mar del Plata.

Tremendo accidente en Quilmes: una mujer salvó su vida de milagro

Una mujer fue embestida por un auto fuera de control tras un choque con un colectivo en San Francisco Solano y permanece internada con lesiones de gravedad

Tragedia en Azul: un empleado del Banco Provincia murió de manera absurda

Se trata de Diego Hernán Bianchi, empleado del Banco Provincia y padre de dos hijos. La Policía Científica determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo.

Accidente en La Frontera: la mala noticia que arrojó el parte médico de Bastian antes de una nueva operación

Nuevos estudios realizados en Mar del Plata revelaron múltiples fracturas de cráneo en el pequeño paciente, lo que obligó a los médicos a actuar con urgencia para controlar su evolución.

El impactante accidente que involucró al tren Roca y a un auto en medio de la tormenta que azotó al conurbano

Un automóvil cruzó las vías y fue embestido por una formación del tren Roca. El servicio quedó reducido y se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros

Sociedad

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 16 de enero de 2026: tiempo estable, soleado y máxima de 26 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado o con nubosidad ligera, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias significativas y con viento débil a moderado.

El nene herido en el accidente de Pinamar fue trasladado a Mar del Plata para una nueva cirugía

Fue derivado al HIEMI tras varios días sin poder ser trasladado. Su estado sigue siendo crítico y la familia aguarda un nuevo parte médico.

CieloSports

El rumor del mercado que sacude a Estudiantes: en Europa aseguran que el Betis sigue de cerca a Mikel Amondarain

El nombre del volante del Pincha empezó a circular en el radar del fútbol europeo y despertó expectativa de cara al próximo mercado de pases

Se fue al descenso con Estudiantes y ahora trabajará con el hijo de Gabriel Batistuta

Un ex lateral pincha será parte de la nueva estructura del fútbol profesional de Boca Unidos de Corrientes, donde se desempeñará como coordinador de inferiores junto a Lucas Batistuta, hijo del histórico goleador de la Selección.

Gimnasia recibió un bonus por los partidos jugados de Felipe Sánchez en Alemania: mirá cuánto dinero recibió

El defensor central cumplió uno de los objetivos pautados en el contrato y el Lobo obtuvo más euros.

Una renovación y tres salidas: Estudiantes agiliza negociaciones en el mercado de pases

La dirigencia busca cerrar el plantel lo antes posible y por eso tuvo un día movido con jugadores que no tenían rodaje con el plantel principal.

Román Gómez reveló el rol clave de Eduardo Domínguez en su crecimiento antes de llegar a Bahía

En sus primeras declaraciones como jugador del Esporte Clube Bahía, Román Gómez destacó el acompañamiento y los consejos que recibió de Eduardo Domínguez durante su etapa en Estudiantes, en un momento en el que no le tocaba jugar y necesitaba sostener la motivación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055