Películas como por ejemplo Shrek, ya están publicadas en su totalidad en Twitter. Por ahora no parece que Elon Musk haya contemplado la existencia de moderadores que puedan eliminar el contenido con derechos de autor.
En los últimos días, hubo un gran caos en la red social Twitter debido a la aparición de algunas películas con derechos de autor para ser reproducidas completas en esa plataforma, que fueron publicadas por los suscriptores de Twitter Blue.
TE PUEDE INTERESAR
El problema radica en que la compañía no cuenta con suficiente personal para eliminar todo este contenido protegido por copyright, lo que se agrava por los recientes despidos en el área competente para tal fin, denominada ‘de moderación’.
Twitter Blue es el servicio de suscripción de Twitter que tiene un costo de 8 dólares al mes (11 en el sistema operativo de Apple).
Desde hace algunos días esta ‘estratificación paga’, permite a los usuarios inscriptos subir videos de hasta 60 minutos con una calidad “HD” de 1080p.
Normalmente, subir una película o video con derechos de autor en cualquier plataforma conllevaría la eliminación de la publicación o incluso la suspensión de la cuenta. Sin embargo, en Twitter parece que esto no está sucediendo, al menos hasta ahora.
EL NUEVO TWITTER SE ‘CUEVANIZÓ’
Debido a tal situación, muchos usuarios comenzaron a subir películas famosas a la red social, siendo algunas de animación como Shrek 2, de las más populares.
Las películas no pasan desapercibidas en la red social de Elon Musk, porque recibieron miles de reproducciones e interacciones.
A pesar de que ya transcurrió más de una semana desde que se subieron, todavía se están recompartiendo y republicando.
Como este tipo de contenidos tienen derechos de autor y no está autorizada su libre difusión a través de estas plataformas, Twitter tiene la obligación, como cualquier otro servicio, de bloquearlo cuando sea detectado para evitar sanciones.
Hasta el momento esa circunstancia no se está dando.
TE PUEDE INTERESAR