El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficializó Javier Milei el pasado 20 de diciembre comenzó a repercutir en diferentes sectores de la sociedad: aumentaron las prepagas, se realizaron dos cacerolazos consecutivos y hasta generó peleas en televisión. Así fue cómo periodistas se pelearon en vivo: Ricardo Canaletti protagonizó un feroz entredicho con Esteban Trebucq y terminó abandonando el aire.
Ocurrió al aire de Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri por Ciudad Magazine. El motivo fue la inexacta explicación del funcionamiento del “super DNU” publicado el martes en el Boletín Oficial.
TE PUEDE INTERESAR
Recordemos que el nuevo paquete de medidas de Javier Milei derogó 300 leyes, entre las que se destacan la doble indemnización para empleadas domésticas no registradas, la Ley de Alquileres, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas, la Ley de Promoción Industrial y la Ley de Tierras, entre otras.
¿Qué pasó?
“¿Me explicás cómo es el mecanismo de los DNU en el Congreso, por favor?” fue la pregunta irónica del Pelado de Crónica TV que generó el enojo en el histórico periodista gráfico Canaletti. “Hay una… pero, ¿qué querés? ¿Qué te lo explique a vos? ¿De dónde saliste?”
Intentaron calmarlo, Carmen Barbieri y compañía, pero de nada sirvió. “Me voy a enojar porque escuchame, esto es para el público, no es para vos ni para mi”, arrojó Canaletti. Y atacó: “Este asunto de la farándula y eso, no, yo no la voy eh”.
Trebucq intentó bajar la espuma a la disputa verbal pero Canaletti, mucho más enojada, arrojó: “¿Vos no lo conocés? ¿Vos sos periodista? Explicáselo vos a la gente”, a lo que el Pelado contestó: “Claramente lo conozco. Vos no sabés ni cómo es”.
Ricardo, furioso ya, atinó a decir: “Andate ahí, andate ahí. Sos un maleducado“, mientras Barbieri intenta interceder y tranquilizar a su compañero: “No, por favor. Tranquilo” Finalmente, Canaletti culminó: “Dejémoslo ahí, tomátela, bol***”, mientras abandonaba el aire de Ciudad Magazine.
Mirá el feroz entredicho
Mirá el duro entrecruce entre los periodistas Trebucq y Canaletti.
TE PUEDE INTERESAR