La polémica ya fue saldada hace meses por científicos. Los niños se contagian y contagian tanto como los adultos el coronavirus. La diferencia es como su cuerpo enfrenta a la enfermedad. Este dato, que a esta altura conoce hasta un habitante de alguna isla perdida en el Océano Pacífico, parece ser ignorado aún por la conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez.
O lo que es peor para un comunicador, a sabiendas de que es una mentira, la replica como “fake news” para poder sostener su argumento, y lo único que le interesa en realidad es poder golpear al gobierno nacional por el tratamiento que le dio a la Pandemia, sosteniéndolo, si es necesario, en base a engaños por malicia y odio, como nuevamente hizo Cristina Pérez.
TE PUEDE INTERESAR
Las redes no le perdonaron una Fake News a Cristina Pérez en el estudio de TELEFÉ
Emitir en horario Prime Time del canal de TV de aire más visto de Argentina una “fake news” de semejante envergadura, ameritaría en cualquier señal del mundo “serio”, como gusta decirse al referirse a los países centrales, una sanción o hasta el despido de cualquier periodista, más si se trata de quien tiene la misión de dar la cara representando la credibilidad de un segmento informativo y frente a una catástrofe de índole planetaria que a esta altura se cobró la vida, al día de hoy justamente, de un millón y medio de personas.
Por estos días los diarios europeos, muy a contramano de la opinión de Cristina Pérez y sus “fake news”, publican conclusiones basadas en experiencias profesionales como estas: “La evidencia sugiere que las escuelas han sido un motor de la segunda ola en Europa y en otros lugares. Esto significa que la seguridad de las escuelas necesita un replanteamiento urgente“, dice el periódico derechista ABC de España, que también agrega “Un estudio de Corea del Sur encontró que la mayoría de los niños tenía síntomas lo suficientemente leves como para pasar inadvertidos, y solo el 9% fueron diagnosticados en el momento de la aparición de los síntomas”.
Los investigadores utilizaron en este estudio, una prueba de anticuerpos (que puede detectar si una persona tenía el virus anteriormente y se recuperó) para analizar una muestra, representativa de la población alemana, de casi 12000 niños. Descubrieron que la mayoría de los casos en niños no se habían detectado. Esto no es sorprendente, porque también se pasan por alto muchos casos en adultos.
Pero lo que hizo que este estudio fuera importante fue que mostró que los niños pequeños y los mayores tenían una probabilidad similar de estar infectados.
Las pruebas oficiales en Alemania habían sugerido que los niños pequeños tenían muchas menos probabilidades de infectarse que los adolescentes, pero esto no era cierto. Los niños más pequeños con infecciones simplemente no se hacían las pruebas. El estudio también encontró que casi la mitad de los niños infectados eran asintomáticos. Esto es aproximadamente el doble de lo que se ve normalmente en los adultos.
TE PUEDE INTERESAR

