En el evento Cris Morena Day, realizado el miércoles por la noche en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, la célebre productora Cris Morena dejó traslucir que aún persiste en ella un fuerte rencor hacia el actor Juan Gil Navarro por su abrupta salida de la serie “Floricienta“.
Esta situación obligó en aquel momento a la productora a realizar cambios drásticos en los guiones de la novela, lo que quedó marcado en la memoria de una generación que todavía recuerda con asombro la impactante “muerte del freezer” del personaje que Gil Navarro interpretaba.
Cris Morena se refirió irónicamente a Juan Gil Navarro como el “señor actor”
LOS ARGUMENTOS DE GIL NAVARRO
El actor, quien interpretó al galán de la serie, había confesado en varias ocasiones el malestar que sentía por su papel. Según sus propias palabras, “me daba vergüenza y me parecía estúpida esta idea de decir: ‘Hola, ¿qué tal? Soy el príncipe’”.
Además, agregó: “Me daba mucha vergüenza también salir vestido de celeste en el Gran Rex, parecía Ben Stiller (en Zoolander)”.
Este malestar no era solo emocional, sino también físico, ya que Gil Navarro reveló que “me enfermé dos veces haciendo ese programa porque claramente mi cuerpo no tenía ganas de estar ahí. Tuve una hipoglucemia seria… a los tres meses tuve una culebrilla. Fue mi cuerpo el que me dijo que haga lo que tenía ganas de hacer”.
Finalmente, decidió abandonar la serie y comunicó su decisión a Cris Morena y Gustavo Yankelevich, a lo que la productora respondió con desagrado, llamándolo “desagradecido” y recordándole que “nadie se baja de un éxito”.
CRIS MORENA Y “EL FREEZER”
Durante el evento en el Gran Rex, mientras Cris Morena era entrevistada por la influencer y conductora Nati Jota, esta le preguntó: “La muerte del freezer fue como la primera muerte que tuvimos que superar, ¿no?”.
Cris Morena, visiblemente incómoda, replicó: “Paremos todos, paremos las rotativas. Yo no lo maté. El ‘señor actor‘ lo confesó el año pasado. Dijo que no podía seguir porque no sé qué le pasaba”.
Este comentario dejó claro que, a pesar de los años, la productora aún guarda resentimiento por la decisión de Gil Navarro, quien, con su salida, obligó a realizar un cambio abrupto en la narrativa de “Floricienta”.

