back to top
17.1 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
ARTE EN LA PIEL

Ya tiene fecha la novena edición de la Convención Internacional de Tatuajes en La Plata

El evento organizado por Juan Bonaro que cada año congrega a los mejores tatuadores de Iberoamérica en la capital provincial tendrá lugar en septiembre a lo largo de tres jornadas consecutivas.

Del 6 al 8 de septiembre tendrá lugar en La Plata la novena edición de la Convención Internacional de Tatuajes, el evento organizado por Juan Bonaro (Cruz Tattoo) que cada año reúne a los mejores tatuadores de Iberoamérica.

Durante tres días consecutivos, el Pasaje Dardo Rocha se llenará con 130 stands y los trabajos de cerca de 300 artistas. Además, habrá premios para quienes compitan en las categorías estilo libre, realismo black and grey, tradicional, neo oriental, new school, dotwork, full color y más.

TE PUEDE INTERESAR

“En la edición anterior hubo alrededor de 11 mil personas y apostamos a aumentar el público. Las perspectivas siempre son las mejores, estamos trabajando todos los años y llegando a la décima tenemos pensado tirar la casa por la ventana ”, sostuvo Bonaro en diálogo con INFOCIELO. 

Asimismo, remarcó el esfuerzo extra que demanda llevar adelante la convención en el marco de la crisis económica que golpea al sector y al país, siendo que participan tatuadores que deben viajar desde Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España, Australia y distintos puntos de Argentina.

“Es mucho esfuerzo porque hoy en día la cosa esta muy complicada. El año pasado estuvo ya muy complicado”, sostuvo. Y aseguró que el trabajo fue en disminución: “Viene durísimo porque es un gusto que se da la gente y no una necesidad. La gente piensa en qué va a gastar”.

Para acrecentar el número de visitantes y contemplar las dificultades económicas, el precio de la entrada será de 100 pesos por jornada, el mismo que el de las dos últimas ediciones.

Los concursos comienzan a las 20:00, al acercarse el fin de cada ecuentro. “Están buenos para que la gente vea el trabajo finalizado que se hace durante todo el día. Son piezas gigantes examinadas todo el tiempo por cuatro jurados ”, contó el artista.

“Este año, como siempre lo venimos haciendo, afilaremos más los requisitos a los artistas que compitan en las diferentes categorías, ya que tanto para nosotros y ustedes es más que importante que ganen los artistas que deben ganar”, manifestaron además en el Facebook oficial de la convención.

“Estamos mas que orgullosos de la transparencia de nuestra competencia, sin favoritismo, amiguismo o cualquier cosa que reste credibilidad a dicha competencia. Todos los artistas que participan y queden en duda por su trabajo tienen el derecho de pedir una devolución al jurado una vez terminada la competencia”, explicaron.

Y aclararon: “El concurso es sólo un juego, premiamos al que ese día pinchó mejor y logró un detalle que lo destacó. Que ganes un premio no te hace mejor que el resto, es muy lindo y se siente bien que te reconozcan por tu trabajo de ese día, pero jamás te subas al caballo del ego. Un premio no es nada, la humildad lo es todo ”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Regresa el festival de la Cerveza Capital en La Plata: fechas, horarios y detalles de la nueva edición

El Camping Municipal de La Plata albergará una nueva edición del Festival de la Cerveza Capital del 6 al 8 de noviembre, con entrada libre y gratuita para la comunidad.

San Lorenzo impulsa un nuevo feriado nacional en homenaje a San Martín: qué día quieren sumar al calendario

El Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó por unanimidad una declaración para solicitar al Congreso que el 3 de febrero sea incorporado al calendario de feriados nacionales, en homenaje al histórico Combate de San Lorenzo de 1813

La Provincia activa el registro de proveedores para su propio RIGI

Junto a una de las principales asociaciones empresarias de la industria, la Provincia busca completar el registro de proveedores previsto por el RIGI bonaerense.

Mar del Plata: una extorsión familiar que duró casi dos años y costó más de $10 millones

Una mujer de 46 años fue detenida en Mar del Plata cuando cobraba $200 mil de una extorsión que, según la denuncia, comenzó en 2024 y ya había obligado a la víctima a entregar cerca de $10 millones bajo amenazas contra su familia.

Cambia el sentido de circulación en varias calles de Funes: cuáles serán mano única

La Municipalidad de Funes comenzó a instalar nuevos carteles de señalización para implementar un reordenamiento del tránsito en una zona clave de la ciudad.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

“¡Tengo que ir a operar!”: Volaba por la banquina de la Au. Buenos Aires-La Plata, chateaba y tiró la excusa médica para zafar

Un conductor fue interceptado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial luego de dos sobrepasos indebidos por banquina y circular con el celular en la mano. Cuando los agentes lo frenaron, el hombre argumentó que era médico y que iba tarde a un quirófano

Falsificaban leche para bebés y la vendían por internet: secuestraron más de 500 unidades contaminadas

La Policía Federal realizó 14 allanamientos y secuestró más de 500 unidades de leche maternizada falsificada que se distribuían en comercios y plataformas digitales. El SENASA detectó niveles de aflatoxina M1 más de seis veces superiores al máximo permitido y advirtió que el producto no era apto para el consumo.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

Viaja y entrena en Río Cuarto: el cronograma de Gimnasia para visitar a Estudiantes

El Lobo viajará este jueves por la mañana a Río Cuarto para visitar al León del imperio.

Tras eliminar a Estudiantes, Palermo va por la gloria: Platense jugará la final de la Copa Argentina y espera por Boca o Banfield

El Calamar eliminó por penales a Atlético Tucumán, después de empatar 1-1 en Salta, y se clasificó a la final de la Copa Argentina. Martín Palermo tendrá otra oportunidad de conquistar un título con Platense, después de la derrota ante Rosario Central en la definición de 2023.

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360