back to top
13.7 C
La Plata
lunes 21 de septiembre de 2026
LA MESURA DE LOS VIEJOS

Una lección de Mauro Viale a su hijo Jonatan en vivo

En un momento televisivo al que le esquivaban desde hace mucho, Mauro Viale se diferenció de su hijo por las críticas a la cuarentena y al gobierno

La muerte inesperada de Diego Maradona cuando parecía que iba a recuperarse, trastocó los horarios, los programas y los conductores de la TV argentina y mundial. Un pase que nunca se daba en el canal A24, era el de Mauro Viale a su hijo Jonatan Viale, a las 18 como es rutina entre los ciclos de esa señal de noticias.

Mauro siempre se justificaba diciendo que quería que su hijo despegue su imagen de la de él.

TE PUEDE INTERESAR

Pero esta vez no fue así.

El fallecimiento de Maradona estuvo por encima de esa decisión paternal y Jonatan invitó a la mesa de su programa a su padre Mauro.

El picante duelo entre Mauro Viale y Jonatan Viale en A24.

Lejos estaría de imaginar el “paseo” periodistico que iba a tener que sufrir cuando, lleno de sentido común, su padre le enseñó dos o tres lecciones que jamás olvidará.

Todo comenzó con una charla existencial acerca de si este tipo de muertes conmocionantes trastocan o no las prioridades de la vida.

Jonatan insistía que sí. Decía que “para que sirve trabajar, esforzarse, y quitarle horas, días y años al disfrute si en definitiva nos vamos a morir”. Su padre le insistía en que él debía disfrutar de lo que hace trabajando sin pensar que eso le roba tiempo al ocio. Que el dinero que uno gana compensa el tiempo que invierte, y mejora el nivel de vida de la familia.

Los espectadores, como metiéndose en una charla de sobremesa de domingo de la familia Viale, fueron asistiendo al modo en que la charla viraba hacia la política en el momento en que Jonatan le preguntó si esto de la muerte de Diego no es “la frutilla del postre de un año de mierda en la Argentina”, y allí inició la polémica.

Mauro Viale le dijo que sí, que la pandemia hizo que 2020 sea un año de “mierda” pero no sólo en Argentina sino en todo el mundo, y le enumeró los países en donde la cantidad de muertos y la economía fue tan o aún más desastrosa que aquí. Y empezó a relatar el desastre económico del periódo de Macri, señalando implícitamente la simpatía que Jonatan sentía por el ex presidente de Juntos por el Cambio.

Jonatan empezó a preguntar si no era el manejo de la pandemia que hizo el gobierno de Alberto Fernández lo que llevó a convertir a éste, en el peor año desde que estamos vivos, a lo que su padre le respondió culpando a aquellos que como Jonatan hicieron todo para criticar cuando había cuarentena “porque estabamos encerrados y la economía no funcionaba, y el país se ahogaba”, y cuando se abrió todo, “siguieron cuestionando al gobierno porque se abrió y eso produjeron muchas muertes” .

La discusión concluyó cuando Mauro tiró una frase bien de padre y de periodista veterano : “Hay que criticar con mesura, con la mesura que tenemos los viejos”, le dijo a su propio hijo, en una lección profesional y también humana.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Manejaba alcoholizado, con tres menores a bordo y perdió el control del auto: provocó una tragedia en Merlo

En Merlo, un hombre alcoholizado que llevaba a tres menores en el auto perdió el control del vehículo, cruzó de carril y chocó de frente contra el auto de una mujer de 44 años, que murió en el acto.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Denuncia de All Boys en Rosario: acusaron a personas identificadas con Central de agredir al plantel de futsal

El club de Floresta denunció que, tras el partido ante Provincial, un grupo de personas ingresó al predio, agredió a integrantes de la delegación y robó una bandera. La institución informó que llevará el caso ante AFA Futsal.

Asaltaron a un policía que trabajaba como chofer de una app y le robaron el arma

Un policía de civil que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes fue víctima de un violento asalto en Rosario. Los delincuentes lo golpearon dentro de su vehículo y le robaron dinero, documentación y su arma reglamentaria.

Robo a una conocida parrilla en La Plata obliga a suspender la atención por la falta de mercadería

Un delictivo episodio durante la madrugada dejó sin insumos al restaurante Ariel a la Parrilla en La Plata, por lo que sus responsables debieron cerrar el local este domingo.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

Loteos ilegales en La Plata: se entregó la última prófuga y ya son cuatro los detenidos

La última persona que quedaba aun prófuga, Nadia Lima, se presentó en la DDI y quedó detenida. La causa por presuntas estafas con loteos irregulares también alcanza al dueño de El Editor Platense

Manejaba alcoholizado, con tres menores a bordo y perdió el control del auto: provocó una tragedia en Merlo

En Merlo, un hombre alcoholizado que llevaba a tres menores en el auto perdió el control del vehículo, cruzó de carril y chocó de frente contra el auto de una mujer de 44 años, que murió en el acto.

Horacio Rosatti no estuvo en La Plata, pero dejó una carta por el nuevo sistema acusatorio federal

El presidente de la Corte no participó presencialmente del acto por razones de agenda, pero envió un mensaje que fue leído ante jueces, fiscales y funcionarios. Habló de un “momento bisagra” y pidió convertir la reforma en una mejora concreta del servicio de Justicia

De Quequén a Mar del Plata: así detuvieron a la “reina del queso” por múltiples estafas valudas en $63 millones

Una mujer de 25 años quedó imputada tras un allanamiento en Quequén. Según la denuncia, retiraba mercadería con supuestas transferencias que nunca llegaban a la cuenta de la empresa.

Rutas, calles y conductores bonaerenses bajo la lupa: 63 muertes en apenas un mes

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos contabilizó 51 siniestros fatales en 35 municipios durante julio. La capital provincial concentró 10 de las muertes y las rutas nacionales y provinciales reunieron casi el 62% de las víctimas.

Sociedad

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, en alerta amarilla por viento: ráfagas de hasta 70 km/h durante el lunes

Después del alerta naranja por tormentas del domingo, la Municipalidad subió el nivel de atención del riesgo por vientos del sudoeste, que soplarán fuerte hasta la tarde

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

“Delegar el pensamiento nos va a costar caro”: la cruda reflexión del historiador Francisco Giordano sobre la IA

Francisco Giordano es doctor en historia y mágister en antropología. Con una mirada privilegiada sobre el devenir de la humanidad lanza una advertencia sobre la influencia de la inteligencia artificial en nuestro futuro.

CieloSports

Estudiantes, frente a Lanús para recuperar su lugar en las tablas: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha quiere acercarse a los playoff luego del triunfo ante Platense. Después de la épica en Brasil, quiere llegar a tope a la Supercopa Internacional ante Central.

Gimnasia sorprende con un número que lo pone entre los mejores del fútbol argentino

Se ubica segundo en el ranking de Goles Esperados (xG), sólo detrás de River y por encima de Boca, Rosario Central y Belgrano. El dato refleja la calidad de las chances que genera el equipo de Ariel Pereyra.

A rotar mi amor: Estudiantes, con cambios importantes para visitar a Lanús

Medina dispondrá de realizar una rotación parcial en el Néstor Díaz Pérez en el cierre de la décima jornada.

Carrillo y un reencuentro especial en el cara a cara frente a Lanús

Guido se verá las caras con Pellegrino, el deté que lo hizo debutar y el que más lo dirigió en su carrera. Todos los números de una relación que nació en La Plata y se mudó a España e Inglaterra.

Los convocados de Estudiantes para visitar a Lanús en un cruce decisivo para el futuro

Medina confirmó a los citados. El Cacique tiene que tomar decisiones pensando en la visita a La Fortaleza: quién va por Correa y si regresa Benedetti al lateral.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360