Luego de tres décadas, el servicio que une Retiro con Rosario sumó una nueva parada en la estación bonaerense de Lima, según informó horas atrás Trenes Argentinos. Esta pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II.
“Después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público”, sostuvo el presidente de la entidad, Martín Marinucci, quien participó de la reinauguración junto a la dirigente local y candidata a diputada Micaela Morán y a la senadora provincial Agustina Propato.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos haciendo lo que nos pidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es unir pueblos y a cada uno de sus ciudadanas y ciudadanos”, agregó el funcionario en relación a la vuelta del servicio, que se encontraba inoperativo desde 1991.
Tren a Rosario
Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la terminal porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.
La prestación rosarina circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.
Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial de Trenes Argentinos.
TE PUEDE INTERESAR