Como todos los años, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en los hogares argentinos y de otras partes del mundo. Además de regalos caseros y alguna linda frase, qué mejor que obsequiarle a papá algunas tortas realizada con tus propias manos. En Inocielo te daremos algunas ideas y recetas fáciles.
Este 2024 este día caerá 16 de junio y coincidirá con el fin de semana largo por el Día de la Bandera y el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Se trata de una ocasión especial para reunirse en familia, comer algo rico y realizar demostraciones de cariño.
Tres recetas de tortas para cocinar y regalar el Día del Padre
Con chocolate, dulce de leche, frutas, chispitas, nueces y mucho más: existe una gran variedad de tortas que podés cocinar para regalarle a papá en su día y compartir con toda la familia. Veremos algunas de las más ricas y populares.
Carrot Cake o torta de zanahoria
Ingredientes:
- 3/4 de taza de azúcar (175g.)
- 3/4 de taza de aceite (175ml.)
- 3 huevos
- 1 y 1/2 taza de harina leudante (o harina común + polvo para hornear)
- 1 taza apretadita de zanahorias ralladas finas (unas 2 zanahorias medianas)
- 1/2 cdita. de nuez moscada
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio
- 1 cdita. de canela
- Ralladura de medio limón
- Para el glaseado
- 4 cdas. de azúcar impalpable
- 6 cditas. de jugo de limón (aprox.)
Preparación:
El primer paso según Paulina Cocina, es precalentar el horno a 180º y enmantecar y enharinar un molde para torta. Luego colocar en un bol los huevos con el azúcar y batir hasta unir. En medio del proceso, agregar el aceite y unir bien.
El siguiente paso es incorporar la zanahoria rallada y la ralladura de limón, uniendo muy bien. Por otro lado, en un bol diferente, mezclar la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Agregar los ingredientes secos tamizados a la mezcla húmeda. Es importante mezclar bien hasta que no quede ni un grumo, con movimientos envolventes.
Colocar todo en el molde y llevar a horno unos 45 minutos o hasta que la veas dorada. Para finalizar, es clave agregar un rico glaseado por arriba y podés realizarlo colocando el azúcar impalpable y 4 cucharaditas del jugo de limón, revolver bien hasta que quede blanco y bien espeso. Luego bañar la torta con el glaseado.
Torta de chocolate
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 y 3/4 tazas de azúcar granulada
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de agua caliente
- 200 gr de chocolate semidulce
- 1 taza de crema de leche (nata)
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar glass (impalpable)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación: Precalentar el horno a 180°C y engrasar dos moldes para pastel de 20 cm de diámetro. En un bol grande tamizar mezclando bien la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
En otro bol, batir los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el extracto de vainilla hasta formar una masa uniforme. Luego mezclar bien los ingredientes húmedos con los secos e incorporar el agua caliente y mezclar nuevamente.
El siguiente paso es verter la masa en los moldes y hornear 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Una vez que se retire del horno, dejar que se enfríen unos minutos y luego transferir a una rejilla.
Para el relleno de este paste de Paulina Cocina, en una cacerola calentar la crema de leche sin que llegue a hervir, luego retirar del fuego y agregar el chocolate picado. Revolver hasta que la mezcla esté suave. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta obtener una crema suave.
Finalmente, agregar la mezcla de chocolate derretido y batir hasta que la cobertura esté bien combinada. Una vez que los pasteles estén fríos, extender el relleno de chocolate entre las capas de pastel y luego sobre todo el pastel.
Torta oreo
Ingredientes:
- 800 gr de queso crema.
- 400 gr de crema de leche.
- 34 galletas oreo.
- 80 gr de manteca.
- 100 ml de leche.
- 120 gr de azúcar.
- Jugo de ½ limón.
- 16 gr de gelatina.
- Sal.
Preparación: Para comenzar, separar la crema de todas las galletas, reservando por un lado las tapas y por el otro la crema. Luego triturar las galletas, con una licuadora o amasándolas dentro de una bolsita. Una vez que lo consigas, unir las galletas trituradas con manteca pomada cortada en cubitos y mezclar con las manos hasta unir los ingredientes.
En un molde desmontable colocar papel de horno en la base y por arriba de este agregar las galletas con manteca, presionando por arriba para formar una base uniforme. Luego reservar en frío.
Para el relleno, en una olla colocar la crema del relleno de las galletas junto con queso crema, jugo de limón, azúcar y cocinar a fuego medio removiendo constantemente. Pasados unos minutos se habrá formado una mezcla homogénea, en ese momento agregar la leche y continuar mezclando, desarmando los grumos si es que quedan.
El siguiente paso es agregar la gelatina disuelta y mezclar incorporándola; mientras que en otro recipiente agregar la crema de leche junto con azúcar. Batir buscando que no llegue al punto por completo e incorporar la crema con la mezcla anterior, cuidadosamente y con movimientos envolventes.
Para armar la torta, arriba de la base volcar esta mezcla y con la ayuda de una cuchara moldear la superficie para emparejar y alisar. Luego hay que llevar a la heladera por al menos 6 horas. Pasado el tiempo, desmoldar y decorar por arriba con galletas.




