La campaña de aplicación de la vacuna antigripal para grupos de riesgo quedó suspendida momentáneamente y hasta el próximo lunes, a la espera de que el Ministerio de Salud reponga las dosis.
La Municipalidad admitió que por la gran demanda, que llevó a que se aplicaran 19 mil vacunas, se decidió reorganizar el cronograma a partir de la próxima semana.
TE PUEDE INTERESAR
“Debido a la alta demanda de vacunas que se ha registrado en todos los puntos dispuestos, la campaña de vacunación continuará el próximo lunes y quedará sujeta a la entrega de dosis por parte de la Provincia y de la Nación”, indicaron autoridades locales.
En ese sentido, señalaron que “se reorganizará el cronograma a partir de la semana próxima, coordinando el mismo de acuerdo al último número de DNI que le correspondería aplicarse la vacuna durante este jueves y viernes”.
Cabe recordar que los días lunes le corresponde aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
VACUNACIÓN SOLO PARA GRUPOS DE RIESGO
Frente a este panorama, las autoridades sanitarias del municipio explicaron que “ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, todos los puntos fijos que estableció la Municipalidad aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo”.
TE PUEDE INTERESAR