back to top
10.2 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
21 DE SEPTIEMBRE

San Isidro celebrará el Día de la Primavera con encuentro de folklore al aire libre

En el marco del aniversario de Beccar y el comienzo de la primavera, el Municipio de San Isidro realizará un encuentro folklore con espectáculos artísticos.

Este sábado comenzará la primavera y el Municipio de San Isidro lo celebrará con un gran festival de folklore al aire libre. El encuentro se llevará adelante en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad de Beccar. Conocé todos los detalles de esta propuesta en el norte del conurbano bonaerense.

La cita será este 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, en la Plaza Carlos Gardel de Beccar. En caso de lluvia pasará al domingo 22 de septiembre. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de cinco grupos de cante y baile.

“Los invitamos a que se acerquen a la Plaza Carlos Gardel para disfrutar de este encuentro en familia, profundizar y celebrar nuestras raíces musicales compartiendo el espacio público, bailando y cantando”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.

La celebración contará los ritmos folklóricos de distintas regiones de nuestro país y tendrá entre sus artistas al Grupo Emerger, que celebra 20 años de formación, tuvo presencia en importantes escenarios de nuestro país, interpretó la Misa Criolla junto a Zamba Quipildor en la Catedral de San Isidro, en el Teatro De La Cova, Martínez, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba) y en la Catedral de la ciudad de Salta, representó a la Argentina en Ecuador, Colombia, España y Méjico, y recibió el “Reconocimiento a la labor cultural”, por la Cámara de Diputados de la Nación.

En el marco del aniversario de Beccar, San Isidro realizará un encuentro de folklore al aire libre.

En el marco del aniversario de Beccar, San Isidro realizará un encuentro de folklore al aire libre.

También subirá al escenario Agustín El choyano Ramírez, catamarqueño, músico, cantor y maestro nacional de danzas folklóricas argentinas que recorre peñas de la provincia de Buenos Aires y CABA. Un espectáculo que ofrecerá las danzas tradicionales y de proyección presentes en sus cinco producciones discográficas.

Por su parte, la joven Lilu Valdés, que se encamina como una de las grandes figuras de nuestro folklore, transitó diferentes escenarios y recibió varios premios como el Primer Puesto en el rubro Solista del Festival Pasteur 2018, 2019 y 2020; la Medalla de Oro 2021 y la Medalla de Plata 2022 en los Torneos Bonaerenses, y Mejor Intérprete Femenina en Cosquín Joven 2023.

El encuentro, bajo la coordinación artística de Adriana Gañan, también tendrá lugar para el baile, representado esta vez por el Grupo de Danzas Tafí. Un elenco formado en 2002, dirigido por Hilda Aguilar y Raúl Novillo, ambos integrantes de la formación junto a otras cuatro parejas, y con presencia en diversos festivales, instituciones y teatros de CABA y las provincias Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero, entre otras.

También dirá presente el grupo de danzas Cielito de San Isidro, de la peña homónima, dirigido por Teresa Rosano y Rubén Lamónica, creador de la coreografía y la letra de la danza original Cielito de San Isidro, con música del pianista y barítono del Teatro Colón de Buenos Aires Mauro Luna Deretich. Este elenco, con sede en la Sociedad Italiana y Cultural Dante Alighieri de San Isidro, recrea danzas tradicionales de diversas regiones de nuestro país.

Últimas Noticias

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Abad encabezó la renovación de la UCR en Tres de Febrero y apuntó a construir una alternativa en la Provincia

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades radicales, el senador cuestionó la gestión bonaerense y la situación de áreas clave como IOMA.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada de Canadá, la precisión suiza, la primera terna femenina mundialista Y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Tras ser apartado en River, Gimnasia volvió a la carga por Maxi Meza: ¿tiene chances de repatriarlo?

Apenas se conoció la noticia de que no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet, la dirigencia del Lobo se movió rápido y se contactó por el volante. Los detalles...

Con una sonrisa y buen semblante, Messi encabezó un nuevo entrenamiento de la Selección en Kansas

Lionel Scaloni reagrupa filas pensando en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Un partido clave para Argentina donde intentará comenzar a sellar la clasificación a 16avos de final...

El imponente Estadio mundialista en el que jugará Gimnasia en Rusia

El Lobo confirmó su gira por Rusia y jugará en un estadio de primer nivel. Allí jugó Argentina en 2018 y se disputó una de las semifinales del Mundial. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055