Con el verano ya empezado y la temporada de vacaciones dando sus primeros pasos en este mes de enero, recordar cómo utilizar el protector solar, nunca está de más.
Desde el Colegio de Farmaceuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) lanzaron una campaña para concientizar sobre el uso y también algunas recomendaciones en cuanto a la aplicación del producto. Terminar las vacaciones y no estar quemados por el sol es un plus y además, difícil de conseguir, así que aquí van los consejos. Otra duda: ¿Solo debe utilizarse en verano?
En las imágenes difundidas se detallan las informaciones más importantes que se encuentran dentro del producto y qué significan (como el funcionamiento del producto en el agua), algunos consejos que quizá no se conocían y también una serie de consideraciones para casos especiales, como pueden ser: niños, consumo de medicamentos y pieles sensibles.
“Debes aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol. La mayoría de los fotoprotectores no son de acción inmediata”, es quizá la recomendación que más hace falta tener presente, ya que no se suele utilizar de esa manera y por supuesto que se refuerza la idea de consultar antes de la compra y posterior uso: “Use protección adecuada a su tipo de piel y consulte con su farmacéutico el uso correcto”.
Protector solar en inviero y días nublados
En la campaña mencionada de COLFARMA, se intenta concientizar sobre el uso de protectores solares durante todo el año. Si bien en el verano la severidad del sol es más fuerte y se supone que nos exponemos más por el propio calor, se recomienda el uso en todas las estaciones e incluso los días nublados: “Debemos aconsejar sobre el riesgo que implica la exposición a las radiaciones UV durante TODO el año, incluso en días nublados o de poca luminosidad”.



