Personas privadas de la libertad de una cárcel de Gorina donaron medidores de altura, mobiliario, libros y juguetes a los servicios de Pediatría del Hospital San Roque de Gonnet y del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata.
La actividad tuvo lugar en el taller que funciona en la Unidad 18, donde los internos se capacitaron en el oficio de carpintero, cortaron, lijaron y esmaltaron maderas para poder entregar bancos, una biblioteca móvil, medidores de altura, juguetes y libros infantiles a los nosocomios.
TE PUEDE INTERESAR
La jefa del servicio de Pediatría y el director asociado del San Roque, Gilda Daroda y Juan Tiatto, agradecieron el gesto y afirmaron que era la primera vez que recibían una donación desde una cárcel para el área pediátrica.
“Desde hace tiempo tenemos un proyecto de lectura y una bibliotecaria que pasa todas las mañanas a leer cuentos a los niños y niñas que se encuentran en este hospital. La idea, con esta nueva biblioteca móvil, es que ella pueda pasar habitación por habitación ofreciendo libros”, sostuvo Daroda.
Por su parte, la médica de planta de Sala de Pediatría del Hospital Gutiérrez Karina Bolobanich explicó que “los medidores de altura se colocarán en los consultorios de niño sano, donde se hacen los controles antropométricos, y en la sala de internación de pediatría”. A su vez, precisó que los juguetes se distribuirán entre la sala y los consultorios.
La actividad se realizó en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a partir de un trabajo coordinado entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
De las entregas participaron la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos, y la de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.
TE PUEDE INTERESAR



