Tras conocerse un video en el que se ve a un lobo marino intentando liberarse de un plástico que está atado a su cuello, volvió a la agenda un tema que preocupa a los representantes de distintas ONG´s: los residuos de las playas bonaerenses por los que entre 30 y 40 lobos marinos deben ser rescatados todos los años.
TE PUEDE INTERESAR
Según la Fundación Fauna Argentina, encargada de realizar los relevamientos, la basura proviene en su mayoría de la actividad pesquera. La entidad trabaja para salvar a los mamíferos que quedan atrapados entre redes perdidas, sunchos de embalaje y otra gran cantidad de residuos.
Las mencionadas imágenes volvieron a poner en agenda una problemática que desde hace décadas sucede tanto en Mar del Plata como en el resto de los municipios costeros de la provincia. Los números son alarmantes: según el censo de basura costera del año pasado que realizó la Fundación Vida Silvestre en 16 localidades, se registraron 46.673 piezas de residuos, entre colillas de cigarrillo, bolsas de nylon, sogas, tanzas, vidrios, telgopor, botellas, anzuelos y tapitas. El 82% del total eran elementos de plástico.
Improvisando con lo que se tiene a mano para impedir que los tres lobos marinos que aún resisten en el asentamiento sean molestados por turistas inquietos
TE PUEDE INTERESAR



