En el marco del programa Buenos Aires Libre de Manicomios, desde jueves 16 y hasta el domingo 19 de diciembre, neuropsiquiátricos de Luján, La Plata, Lomas de Zamora y Necochea serán sede de festivales abiertos a la comunidad.
La iniciativa es impulsada por los ministerios de Salud y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica con el objetivo de “dar un paso más hacia una Buenos Aires libre de manicomios, sin estigmas y en favor de la integración de la comunidad”.
TE PUEDE INTERESAR
“Más salud y más comunidad” tendrá lugar en en los hospitales Estéves, de Temperley; Dr. Domingo Cabred, de Open Door; Alejandro Korn, de La Plata; y Taraborelli, de Necochea.
Los eventos serán gratuitos y abiertos a toda la comunidad e incluirán además de música una feria de emprendedores y una muestra de talleres artísticos.
El cronograma
- Jueves 16 de diciembre desde las 16:00 – Hospital Dr. José Estevés de Temperley (Lomas de Zamora) – Ron y Velas y la Orkesta Popular San Bomba.
- Viernes 17 de diciembre desde las 16:00 – Hospital Domingo Cabred de Open Door (Luján) – The Perez García y Mala Fama.
- Sábado 18 de diciembre desde las 15:00 – Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero (La Plata) – Se Redondo y Orkesta Popular San Bomba.
- Domingo 19 de diciembre desde las 17:00 – Hospital Domingo Tamborelli de Necochea – Tachame la Doble y Los Arándanos.
Buenos Aires Libres de Manicomios es el programa lanzado por la Provincia en el marco de la Comisión de Salud Mental y Consumos Problemáticos, creada para el efectivo cumplimiento de la Ley de Salud Mental.
En un trabajo articulado entre los distintos ministerios, la propuesta busca avanzar en la transformación del modelo de atención en salud mental, que propone espacios de asistencia y acompañamiento en lugares cercanos a las personas con padecimiento mental o problemáticas de consumo.
Es en este marco que el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, viene realizando una serie de talleres e intervenciones culturales en estos neuropsiquiátricos, con el objetivo garantizar el acceso a la cultura, “entendiendo a la misma como una herramienta central para la inclusión e integración de la comunidad”.
TE PUEDE INTERESAR

