Durante la última media hora del programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por la señal de aire del Grupo América, toda la información de la que se estaba hablando se detuvo.
El conductor hizo un repentino freno en la vorágine y la discusión habitual debido a un mensaje que le enviaron a su celular con datos conmocionantes y preocupantes ante la situación que se vive por la causa que tiene en el centro de atención a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
Los datos que proporcionó decían que mientras se realizaba la conferencia de prensa de ‘Juntos por el Cambio’ anunciando el pedido de juicio político al Presidente Alberto Fernández, ingresó al edificio del Congreso Nacional un hombre armado con una pistola y seis balas en su recámara, que fue detenido por la custodia, y la causa recayó en el juzgado del Juez Federal Ariel Lijo.
Sorprendido porque esa perturbante noticia no estuviera (a esa altura) en todos los portales periodísticos, Alejandro Fantino mandó nervioso a una pausa para chequear si lo que estaba recibiendo en vivo era realmente tal como lo estaba narrando al aire.
El momento conmocionante en que Alejandro Fantino relata el ingreso de una persona con un arma de fuego al Congreso de la Nación
Al regresar del corte no sólo continuó con los pormenores del hecho que involucraba ese arma de fuego en el Congreso, sino que mostró las dos fotografías de la misma, que le aportó su informante.
La noticia siguió (y sigue) sin trascender en los demás portales de noticias, al menos hasta la mañana del viernes.
EL COMUNICADO OFICIAL Y LAS RAZONES DEL SILENCIO MEDIÁTICO
La Cámara de Diputados emitió un informe a partir de los hechos que relató Alejandro Fantino, en donde si se interpreta correctamente la situación, pueden deducirse las razones de “complicidad corporativa” del silencio mediático.
Esto informó la Cámara:
“El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.
Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.
Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.
En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín”.
ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS
Luego de volver de un corte pedido para chequear la información, Alejandro Fantino mostró el arma que ingresó al Congreso en el bolso de un producto lr de la señal de noticias TN del Grupo Clarín. La noticia se silenció
La noticia que daba Alejandro Fantino pasada la medianoche del viernes era parcialmente real. Lo que omitió decir fueron dos importantes puntos.
Uno era que el arma era de utilería, aunque nadie en su programa lo percibió al observar las fotos.
Lo otro, y lo más importante que Fantino sabía al brindar la noticia, era que los autores del hecho eran productores del programa “Cámara del Crimen” de Ricardo Canaletti, en la señal de noticias TN del Grupo Clarín.
¿Era el ingreso del arma realmente como arguyeron los productores de TN, con fines de grabar un programa periodístico?
¿Para que necesitan un arma de utilería en esa realización?
¿Por qué se “olvidaron” de declararla al momento del ingreso?
¿Por qué la noticia se tapó en casi todos los medios?
¿Por qué Alejandro Fantino no mencionó que era TN el canal que había provocado tan conmocionante hecho, si ya lo sabía?
Demasiadas dudas.
Demasiado silencio.
“La realidad se puede tapar, o se puede hacer tapa”
TE PUEDE INTERESAR


