back to top
10.7 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
ASÍ FUNCIONAN LOS MEDIOS

Nula repercusión de una “bomba periodística” de Alejandro Fantino

Anoche Alejandro Fantino lanzó una noticia conmocionante: un hombre armado en el Congreso fue detenido. Sin embargo ningún medio lo levantó. ¿Por qué?

Durante la última media hora del programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por la señal de aire del Grupo América, toda la información de la que se estaba hablando se detuvo.

El conductor hizo un repentino freno en la vorágine y la discusión habitual debido a un mensaje que le enviaron a su celular con datos conmocionantes y preocupantes ante la situación que se vive por la causa que tiene en el centro de atención a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

Los datos que proporcionó decían que mientras se realizaba la conferencia de prensa de ‘Juntos por el Cambio’ anunciando el pedido de juicio político al Presidente Alberto Fernández, ingresó al edificio del Congreso Nacional un hombre armado con una pistola y seis balas en su recámara, que fue detenido por la custodia, y la causa recayó en el juzgado del Juez Federal Ariel Lijo.

Foto del arma ingresada al Congreso por productores de la señal de noticias TN del Grupo Clarín que informó anoche de manera parcial el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino

Foto del arma ingresada al Congreso por productores de la señal de noticias TN del Grupo Clarín que informó anoche de manera parcial el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino

Sorprendido porque esa perturbante noticia no estuviera (a esa altura) en todos los portales periodísticos, Alejandro Fantino mandó nervioso a una pausa para chequear si lo que estaba recibiendo en vivo era realmente tal como lo estaba narrando al aire.

El momento conmocionante en que Alejandro Fantino relata el ingreso de una persona con un arma de fuego al Congreso de la Nación

Al regresar del corte no sólo continuó con los pormenores del hecho que involucraba ese arma de fuego en el Congreso, sino que mostró las dos fotografías de la misma, que le aportó su informante.

La noticia siguió (y sigue) sin trascender en los demás portales de noticias, al menos hasta la mañana del viernes.

EL COMUNICADO OFICIAL Y LAS RAZONES DEL SILENCIO MEDIÁTICO

La Cámara de Diputados emitió un informe a partir de los hechos que relató Alejandro Fantino, en donde si se interpreta correctamente la situación, pueden deducirse las razones de “complicidad corporativa” del silencio mediático.

Esto informó la Cámara:

El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.

Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.

Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.

En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín”.

ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS

Luego de volver de un corte pedido para chequear la información, Alejandro Fantino mostró el arma que ingresó al Congreso en el bolso de un producto lr de la señal de noticias TN del Grupo Clarín. La noticia se silenció

La noticia que daba Alejandro Fantino pasada la medianoche del viernes era parcialmente real. Lo que omitió decir fueron dos importantes puntos.

Uno era que el arma era de utilería, aunque nadie en su programa lo percibió al observar las fotos.

Lo otro, y lo más importante que Fantino sabía al brindar la noticia, era que los autores del hecho eran productores del programa “Cámara del Crimen” de Ricardo Canaletti, en la señal de noticias TN del Grupo Clarín.

¿Era el ingreso del arma realmente como arguyeron los productores de TN, con fines de grabar un programa periodístico?

¿Para que necesitan un arma de utilería en esa realización?

¿Por qué se “olvidaron” de declararla al momento del ingreso?

¿Por qué la noticia se tapó en casi todos los medios?

¿Por qué Alejandro Fantino no mencionó que era TN el canal que había provocado tan conmocionante hecho, si ya lo sabía?

Demasiadas dudas.

Demasiado silencio.

“La realidad se puede tapar, o se puede hacer tapa”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

CieloSports

Alemania evitó el batacazo y selló la clasificación con un gol agónico

La selección alemana estuvo al borde de una de las grandes sorpresas del Mundial 2026, pero reaccionó en el complemento y venció 2-1 a Costa de Marfil con un doblete agónico de Deniz Undav. El triunfo aseguró su lugar en los 16avos de final.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: La lesión de Rapinha, el asado de la Scaloneta, las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055