El periodista y médico Nelson Castro realizó una descripción de la Vicepresidenta de la República, Cristina Kirchner, en base a los propios dichos de ella durante su discurso, y utilizando esos argumentos, dio a entender que está envejecida por las mismas causas que CFK advirtió a su audiencia.
Como ya es un clásico en la señal de noticias TN del Grupo Clarín, desde las épocas de Cristina Kirchner como Presidenta de la Nación, el elegido para desglosar sus dichos es el médico Nelson Castro, ya que suelen colocar su análisis de supuesta “insanía” mental por sobre las afirmaciones políticas o económicas de la actual titular del Senado Nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Las palabras de Cristina Kirchner en las que decidió hacer análisis Nelson Castro fueron: “Se siente mucho mejor cuando no se odia. El odio amarga, envejece, estresa. Prueben con amor”. Se refería a los hechos ligados al plan Qunita que llevaron a generar una causa judicial hoy ya cerrada por ausencia de delito y su recuerdo del odio histórico a la agrupación política a la que adscribe, el peronismo: “No es nuevo el odio en el país. Hubo una gran epidemia de poliomielitis. La fundación Eva Perón tenía pulmotores, camas, frazadas, estampado el nombre de Fundación Eva Perón. Se dejó de utilizar porque decían eso. Se quemaron frazadas y sábanas porque decían Fundación Eva Perón”.
Nelson Castro recomendó a Cristina Kirchner evitar el odio porque, como ella dijo, envejece
Sin embargo, el Dr. Nelson Castro solo se quedó en la frase acerca de que el odio envejece oara indicar que esa situación es la que vive Cristina Kirchner por “odiar”.
Sus términos exactos fueron:“Bueno debería aplicar ella esa medicina para ella”, diagnosticándole las patologías que desde hace años reitera cada vez que hace una aparición pública la ex presidenta.
“Efectivamente tiene razón”, comenzó su comentario Nelson Castro, para continuar parafraseando a CFK: “El odio, el enojo, la bronca te envejecen…”, y luego lanzó la apreciación ya mencionada en la cual le recomienda que aplique para sí misma esa propia consigna del amor y el no odio para no verse vieja.
Nelson Castro es dos años menor que Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR