back to top
4.3 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
UNA CRUEL BATALLA

Murió Toti Ciliberto: el humorista que venció la cocaína, pero no sus secuelas

El humorista dejó una huella en la TV, pero también un testimonio sobre los estragos de la cocaína. Su historia, un alerta sobre el costo de la adicción

La noticia de la muerte de Salvador “Toti” Ciliberto a los 63 años conmociona al mundo del espectáculo argentino. Recordado por su paso en “Videomatch” y su inconfundible estilo humorístico, el actor y comediante deja un vacío en sus compañeros y en el público que lo siguió durante décadas por TV.

Su fallecimiento se produjo tras una descompensación sufrida en las últimas horas del lunes, que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Atrás de la risa que ofrecía al espectador, libró una batalla que lo marcó de por vida: la adicción a la cocaína, el enemigo silencioso que terminó apagando su luz demasiado pronto.

En una entrevista con Gastón Pauls para el programa “Seres Libres”, Ciliberto había confesado cómo la droga se filtró en su vida cuando transitaba el punto más alto de su carrera. “Empezó antes de Videomatch, una vez por semana; después, eran dos veces. Cuando llego al programa y la presión de hacer 40 puntos de rating, personajes, viajes… uno se engaña y cree que eso ayuda para mantenerse“, relató.

Lo que comenzó como una práctica ocasional pronto se transformó en una prisión de la que no podía escapar.

Maldita cocaína

A medida que su popularidad creció, también lo hicieron sus problemas. La cocaína no solo lo consumió físicamente, sino también emocionalmente. “Lloraba y consumía al mismo tiempo“, confesó, revelando el infierno personal que vivía mientras en la televisión hacía reír a miles.

Como muchos otros en su situación, Ciliberto se refugió en la droga buscando alivio del estrés y las exigencias del medio, sin darse cuenta de que ese escape lo estaba llevando al borde del abismo.

El humorista pudo salir del consumo tras una larga lucha. Su familia, en especial sus hijos y su exesposa, fueron fundamentales en su recuperación, al igual que su fe.

Si no me sacaba el Señor, yo nunca hubiera salido de ahí“, reconoció. Sin embargo, las secuelas del abuso de sustancias ya estaban marcadas en su organismo. A pesar de haber logrado dejar la cocaína, su cuerpo arrastraba las consecuencias de años de deterioro, que finalmente lo llevaron a su trágico desenlace.

“Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro [cardiorrespiratorio]“, contó De Clay en diálogo con TN visiblemente afectado por la noticia de la muerte de su ser querido.

Era tal la cercanía que tenía con su colega humorista, que lo describió como “mi hermano, el mejor amigo de todos”.

Las drogas, los medios y en especial la TV

Su fallecimiento pone una vez más en primer plano el devastador impacto que la cocaína tiene en la vida de quienes caen en sus redes.

La industria del entretenimiento, con su ritmo frenético y presiones constantes, fue y es cuna de numerosos casos similares, donde la droga se presenta como una solución momentánea, a veces tildándola de inocua y “propiciadora de creatividad”, pero termina siendo una condena. Ciliberto logró salir, pero el daño ya estaba hecho.

Su historia es una muestra dolorosa de que la cocaína no discrimina entre fama o anonimato: su poder destructivo es absoluto.

El humorista dejó una huella imborrable en la televisión argentina, pero también un mensaje claro sobre el peligro de la adicción. La risa que tanto regaló a los demás quedó opacada por el fantasma de una sustancia que, años después de haberla dejado, terminó cobrandose su vida.

Últimas Noticias

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

El consumo no repunta en Rosario: las ventas volvieron a caer y ni el Día del Niño logró impulsar al comercio

La actividad comercial en Rosario registró una nueva caída durante agosto. Las ventas retrocedieron 3,5% y seis de cada diez comercios vendieron menos que en julio, según un relevamiento de la Federación Gremial. Ni siquiera el Día del Niño logró revertir la tendencia.

Buscan a un conductor que atropelló, arrastró y abandonó a un perro en City Bell

Indignación en la comunidad por un nuevo caso de crueldad animal. Proteccionistas locales solicitan la colaboración de los vecinos para identificar al responsable, mientras el animal permanece bajo atención veterinaria urgente.

El Hipódromo de La Plata despliega una variada agenda para recibir la primavera

El predio bonaerense combina ferias de producción local, grandes clásicos del turf nacional y el inicio de un multitudinario ciclo de conciertos para consolidarse como el principal polo cultural y recreativo de la región.

Argentina celebra el Día del Scout y destaca los valores de la buena acción

Cada 5 de septiembre se rinde homenaje al movimiento educativo que promueve la solidaridad, la tolerancia y el respeto por la naturaleza, consolidando una trayectoria centenaria en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

Sociedad

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

CieloSports

Correa pasó el domingo entre algodones, pero en Estudiantes confían en que llegue al partido con Corinthians

Joaquín Correa terminó golpeado ante Vélez y pasó el domingo con el dedo gordo y el empeine del pie izquierdo muy hinchados. El delantero se retiró rengueando del Amalfitani, pero en Estudiantes son optimistas y esperan que pueda estar el miércoles ante Corinthians en UNO, en un partido decisivo por la Copa Libertadores.

Gimnasia recuperó al Chelo Torres, Auzmendi volvió a marcar y se encendió la pelea por delantero centro

El delantero volvió a sumar minutos ante Tigre y Ariel Pereyra cuenta ahora con tres alternativas en buen momento para ocupar el centro del ataque.

Palermo y Platense, dos veces en el camino de Estudiantes hacia la Libertadores 2027

El Pincha enfrentará al equipo del Loco por el Clausura y la Copa Argentina, en dos partidos que pueden tener peso en su objetivo internacional.

Neves y un partido condenatorio: ¿qué le pasa al uruguayo?

Gabriel Neves volvió a tener un partido muy flojo y quedó en el centro de la escena tras la derrota de Estudiantes ante Vélez. Perdió la marca de Silvero en la jugada que terminó en el gol y fue reemplazado en el entretiempo. Su presente está lejos de lo que el equipo necesita y Alexander Medina ya tomó nota: pidió un volante y llegó Jalil Elías.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055