back to top
29.9 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
HOMENAJE AL 10

Maradona tendrá su estatua en el Aeropuerto de Ezeiza

El empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América (Aeropuertos Argentina 2000), cumplirá con una promesa que tenía con Diego Maradona.

Tras la muerte del astro futbolístico e ídolo popular Diego Armando Maradona, los recuerdos y homenajes continúan en todo el mundo y diferentes personas de Argentina eligen la mejor forma de honrar al 10.

El empresario Eduardo Eurnekián, de 87 años, ha tenido durante su vida varios momentos de amistad y de relación comercial con el Diego. Aparentemente, habría asumido el compromiso de inaugurar una estatua de Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y un aviso fúnebre de hoy confirmó que cumplirá el pedido del 10.

TE PUEDE INTERESAR

“Maradona, Diego Armando, q.e.p.d, falleció el 21-11-2020. – ¡Tendrás tu estatua! AA2000.” Firmado por Aeropuertos Argentina 2000, unidad que pertenece a la Corporación América y que preside Eurnekián, el comunicado publicado en el diario La Nación fue sintético y claro: En el punto de nuestro país donde más personas de todo el mundo circulan por año, Maradona quedará inmortalizado.

Según cuenta la historia, Eduardo Eurnekián había recibido en 1978 un llamado de su amigo César Luis Menotti. El Director Técnico de la selección argentina le habría comunicado que un chico digno de jugar en la Selección, que no llevaría al mundial, tenía que ser cuidado para el próximo.

Así, el empresario empezó a asistir a la familia Maradona (que aún vivía en Villa Fiorito) con un aporte de dólares mensual. En los años que siguieron, la relación entre ambos se profundizó.

Eurnekián intervino para que el Diego tuviera su contrato con la marca Puma, y se hizo cargo del pase de 10 millones de dólares que hubo que afrontar para que Maradona pudiera volver a jugar en Boca Juniors.

También fue el empresario quien convocó al 10 para que participara de las transmisiones del mundial 1998 en Canal América, en un equipo de periodistas que también integraba Víctor Hugo Morales.

Aparentemente, en una de las charlas entre Maradona y Eurnekián habría surgido la idea de la estatua, que Diego pidió instalar en Ezeiza “para que la vean todos los que llegaran al país”.

La inauguración de la futura estatua de Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza significará el punto final a una relación de amistad y negocios que duró más de cuatro décadas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La “oposición dialoguista” de Axel Kicillof: ¿Qué dijeron dos de los intendentes UCR que fueron a la reunión con sectores productivos?

Desde General Madariaga, Esteban Santoro pidió “trabajar sobre aquello que nos une” pese a estar en espacios distintos. El intendente interino de Saladillo, Alejandro Armendáriz, valoró el diálogo institucional y mostró coincidencias sobre la importancia de la obra pública.

La docencia universitaria atraviesa su peor nivel salarial desde la vuelta de la democracia

Con el ajuste fiscal del Gobierno nacional, el salario docente universitario alcanzó mínimos históricos y numerosos cargos quedaron por debajo de la línea de pobreza.

Piquete pochoclero: el centro de La Plata se corta por el rodaje de una serie de Netflix

Durante dos fines de semana, varias calles del casco urbano de La Plata estarán cerradas por la filmación de una miniserie. El mapa de los cortes.

Se elevó a 7 el número de muertos por el incendio del geriátrico en Olavarría  

Este jueves fallecieron otros dos residentes que habían quedado afectados por el trágico hecho del 5 de enero.

Alerta máxima por el mal estado de las rutas nacionales: cuál es la situación de la provincia de Buenos Aires

La Federación de Trabajadores de Vialidad publicó un relevamiento sobre el estado de las rutas nacionales que genera preocupación. La situación de la provincia de Buenos Aires

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Se elevó a 7 el número de muertos por el incendio del geriátrico en Olavarría  

Este jueves fallecieron otros dos residentes que habían quedado afectados por el trágico hecho del 5 de enero.

Villa Luzuriaga: denuncian y escrachan a un comerciante chino que abusó de una nena de 11 años

La Justicia investiga una denuncia por el abuso de una niña de 11 años en Villa Luzuriaga. El antecedente del acusado

Accidente en La Frontera de Pinamar: así reconstruyen el choque que dejó grave a Bastian

Con peritos de todas las partes y el secuestro de los sistemas electrónicos, la investigación avanza sobre la mecánica del siniestro que conmocionó a Pinamar y dejó a un niño con lesiones gravísimas.

Alquiló un departamento con amigos para vacacionar en Mar del Plata y se lo desvalijaron: “Se tomaron un fernet antes de irse”

Siete valijas, tecnología, documentos y dinero desaparecieron en horas. La víctima denuncia una posible “entrega” y apunta contra el entorno del alquiler.

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

Escándalo en AFA luego de que el presidente del Tribunal de Disciplina se enteró por la prensa de la amnistía: “Estábamos en bolas…”

Un audio filtrado dejó al descubierto una interna explosiva en la AFA: el titular del Tribunal de Disciplina confesó que se enteró por un periodista de la amnistía masiva que regirá para el próximo torneo. “Nosotros estábamos en bolas”, admitió sin filtro.

Al día: Gimnasia comunicó que saldó las deudas con el plantel

Tras lo que fueron los inconvenientes económicos sufridos por el plantel tripero a lo largo del 2025, el club regularizó la situación de los jugadores.

Medina, el refuerzo inesperado: cómo está hoy la situación del volante de Estudiantes

Estaba todo dado para una salida en este mercado, pero Domínguez abrió la puerta a la continuidad. Esta es la situación actual del caso del surgido en Boca.

Fue determinante en la llegada de Auzmendi y su nombre recorre el país: quién es el ex jugador de Gimnasia que suena para reforzar...

El final del mercado de pases del fútbol argentino está que arde y en las últimas horas un ex jugador de Gimnasia suena como posible refuerzo de Boca.

Mancuso fue presentado oficialmente en Estudiantes: primeras palabras del jugador y una referencia inolvidable

El lateral derecho llegó al Pincha proveniente de Fortaleza de Brasil. Tras reencontrarse con sus compañeros en City Bell, fue presentado por el club de una manera muy ingeniosa. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055