En apoyo al paro general convocado por Hugo y Pablo Moyano, comerciantes nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) adelantaron que no realizarán cargas de tarjetas SUBE ni de celulares los próximos lunes 29 y martes 30 de abril.
“Somos uno de los sectores de mayor cercanía con la mayoría de los ciudadanos y consumidores de la comunidad, que ven cómo día a día se les hace más difícil subsistir ”, manifestaron en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
Los kiosqueros y Almaceneros de todo el país expresamos el apoyo al Paro General realizado por todos los Trabajadores en todos los rincones de la patria Lunes 29 y Martes 30 No recarga SUBE, MOVI, RED BUS @pablomoyano_ok @HugoYasky @dipwaltercorrea @CFKArgentina @MaxickirchnerOk pic.twitter.com/qn0T9jlNj1
— Adrián Palacios (@AdrianUkra) 24 de abril de 2019
A su vez, solicitaron que “la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento”. De esta manera, buscan tener una rentabilidad del 10% en las cargas virtuales de cualquier tipo.
Cabe aclarar que muchos comercios no se encuentran adheridos a la entidad conducida por Adrián Palacios, por lo que la masividad de la medida dependerá también de las posturas individuales.
TE PUEDE INTERESAR