back to top
12.8 C
La Plata
sábado 8 de agosto de 2026
VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Le dijo a TN en la transmisión de TN que piensa de las noticias de TN

Una persona que se encontraba manifestando durante el pedido de justicia por el asesinato de Lucas González fue abordado por movilero de TN y no se guardó nada

En la señal de noticias TN del Grupo Clarín tuvieron que “padecer” a un manifestante en vivo descargar una ristra de verdades al aire, sin poder interrumpirlo ni cortarlo.

Fue en medio de una de las varias oportunidades en que familiares, amigos y conocidos de Lucas González, el joven asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos, pedían justicia por el luctuoso y evitable suceso, que varios medios en un principio tergiversaron, intentando ocultar la violencia institucional, por tratarse de efectivos de una fuerza que pertenece a una jurisdicción gobernada por un espacio afín a los intereses de esos medios.

TE PUEDE INTERESAR

Son pocas las oportunidades en que este tipo de declaraciones se les “escapan” a los canales de noticias, pero cada tanto les sucede.

Se da cuando la transmisión en vivo no consigue silenciar a algún protagonista que embate contra el propio medio que lo está entrevistando y le reprocha (con datos y certeza), actitudes que chocan con la ética y la veracidad, que el periodismo le debe a los hechos que narra.

Exactamente esto ocurrió con un ocasional entrevistado cuya particularidad era tener un gorro estilo “piluso”, con los colores de Defensa y Justicia, el club emblema de Florencio Varela, de donde era oriundo Lucas González.

LES ECHÓ EN CARA LA DESINFORMACIÓN INTENCIONAL

Tranquilo y sin altisonancias, el hombre abordado de casualidad por TN, portaba una cartulina escrita con el reclamo de justicia, y quizás ese hecho le haya provocado al periodista del Grupo Clarín el interés por ponerle delante el micrófono de TN, sin saber con que se despacharía su reporteado.

Asi fue como, a poco de iniciada la declaración, el hombre, habitante de Varela dijo: “… y aparte también el mal manejo de la información. Los portales de noticias, creo que fue en este mismo micrófono en el que lo vi, en el portal, qué decían que Lucas y los amigos que venían en el auto, sus compañeros, eran delincuentes y demás. Yo creo que la gente de TN tiene que revisar bien antes de poner la información, porque hoy creo que deben estar arrepentidos”, aseguró el manifestante con cierta inocencia, ante la pasividad del cronista, quien respetando el momento y ubicadamente, no atinó a ejercer defensa corporativa alguna.

“No vi en ningún lado que TN y Canal 13 se hayan retractado por los portales que escribieron (Yo después te los muestro, te los paso, los tengo), en donde decían que Lucas era un delincuente”, agregó.

El recorte del portal de noticias del Grupo Clarín en el que se muestra la información tergiversada a la que aludía el manifestante en el móvil de TN durante el pedido de justicia por el asesinato de Lucas González

El recorte del portal de noticias del Grupo Clarín en el que se muestra la información tergiversada a la que aludía el manifestante en el móvil de TN durante el pedido de justicia por el asesinato de Lucas González

“Y por parte también de la policía qué no actúa tiempo y encubrieron y todo el manejo es una cosa terrible una aberración”, finalizó el ofuscado, pero tranquilo, ocasional testimonio del vecino, al que solamente el movilero cuando finalizó de hablar le dijo “Gracias“, sin ningún reproche, ni oponer otra versión a lo meridianamente claro que había expuesto el manifestante ante la señal de noticias TN.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

La Provincia cruzó al Gobierno de Milei por los datos públicos en nubes extranjeras: “Modernizar no es tercerizar la inteligencia”

En diálogo con INFOCIELO, la subsecretaria Sandra D'Agostino cuestionó el uso de nubes privadas extranjeras por parte de Nación y defendió el modelo de infraestructura propia de la Provincia.

Diputados vuelve al recinto: reelecciones, seguridad y eyectan al tuitero Romo

La Cámara de Diputados prepara su primera sesión del segundo semestre para el 27 de agosto, aunque podría adelantarse al 20 si las comisiones logran avanzar con algunos expedientes. La interna del oficialismo y los movimientos en los bloques también estarán sobre la mesa. Qué temas estarán en el recinto.

La UCR bonaerense se relanza en La Plata con el desafío de recuperar protagonismo hacia 2027

Tras dos años de internas, el partido centenario busca recuperar protagonismo en la Provincia y construir una alternativa de cara a las elecciones de 2027.

El Curioso Caso: Lalo Mir tras el misterio del esquivo ADN del rock platense

Una reseña del nuevo documental en YouTube que recorre la ciudad de La Plata buscando el hilo conductor de una escena inagotable, entre ausencias notables y postales locales

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

Sociedad

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

CieloSports

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para recibir al Guapo

El Pata Pereyra confirmó los convocados del Lobo para recibir a Barracas Central.

El mensaje de líder de Sosa tras la derrota y el “desgaste mental” que debe sobrellevar Estudiantes

El referente del Pincha habló después de la caída en el Laza y pensó en lo que se viene, atándose a lo que Medina había dicho minutos antes en la conferencia.

Medina, la autocrítica, la proyección a los “grandes desafíos” y “el equipo es mejor que esto”

El Cacique habló luego del 0-2 y fue enfático en distintos conceptos que observó en la semana previa a la Copa y con el Clásico Platense en agenda.

Con gran parte del semestre en juego, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de Estudiantes en la derrota ante Riestra: sin aprobados y con mucho por corregir

El Pincha no logra levantar cabeza. Sufrió su segunda derrota consecutiva y dejó más dudas que certezas en la previa a la Copa Libertadores. Acá, las calificaciones de Cielosports…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055