El sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina, una fecha propuesta para celebrar la amistad y tiene su origen en la provincia de Buenos Aires. Además de regalos caseros y alguna linda frase, qué mejor que obsequiarle a papá algunas tortas realizada con tus propias manos. En Infocielo te daremos algunas ideas y recetas fáciles.
Aunque el día sábado son muchas las personas que trabajan, lo que puede generar problemas a la hora de organizar reuniones y festejos por la rutina de trabajo o estudio, estará incluida dentro de las vacaciones de invierno, período en el que muchos niños y jóvenes tienen tiempo libre.
Tres recetas de tortas para el Día del Amigo
Con chocolate, dulce de leche, frutas, chispitas, nueces y mucho más: existe una gran variedad de tortas que podés cocinar para regalarle a tus amigos y amigas en su día y compartir. Veremos algunas de las más ricas y populares.
Torta brownie
Ingredientes:
- Azúcar: 180 g
- Chocolate cobertura derretido
- Dulce de leche
- Claras De Huevo: 6 Unidades
- Nueces tostadas: 60 g
- Mantequilla: 100 g
- Harina de trigo: 80 g
- Sal: 1 Pizca
- Chocolate negro 70%: 200 g
- Huevos: 4 Unidades
- Azúcar: 100 g
Preparación: para comenzar esta receta de El Gourmet, es ideal precalentar el horno a 180ºC y preparar el brownie. Para ello hay que derretir la manteca junto al chocolate cortado en pedazos en un bol; mientras que en otro se deben mexclar los huevos con el azúcar y una pisca de sal. Una vez que esté todo unido, juntar con la manteca y harina e incorporar nueces.
Luego se debe verter la mezcla en un molde de 16 cm de diámetro enmantecado y enharinado y cocinar a 180ºC durante 20-30 minutos. Por último, se debe preparar el merengue para decorar y sorprender a tus amigos. Para lograrlo, se debe montar las claras de huevo con el azúcar y reservar en una manga pastelera.
Una vez que el brownie esté cocido y frío, es momento de decorarlo con dulce de leche y merengue por encima. Para que quede más vistoso, podés darle color al merengue con un soplete y rociar con chocolate fundido.
Chocotorta
Ingredientes:
- 400 gr de dulce de leche
- 400 gr de crema de leche o natilla
- 750 gr de galletitas de chocolate
- Leche o café para remojar las galletitas
- 50 gr de chocolate (cobertura o de taza) semi amargo
- 50 gr de cacao en polvo
Preparación: Paulina Cocina enseñó cuál es la receta original de esta torta tan argenta. Para ello, hay que comenzar batiendo dulce de leche con crema y batir hasta que esté en punto letra. Una vez que tengas la mezcla del relleno listo, es momento de ubicar las galletitas: remojar cada una de ellas en leche o café y colocar en una fuente hasta formar una capa.
Una vez que esté la base, colocar una capa de la crema de dulce de leche. Luego, agregar otra capa de galletitas humedecidas y así cuatro veces, siendo la última de galletitas. Una vez que esté listo, llevar a enfriar por al menos una hora y, antes de comer, espolvorearle cacao o chocolate amargo por encima.
Tarta de coco
Ingredientes:
- 100g. de manteca
- 200g. harina
- 1 huevo
- 400g. de dulce de leche / cajeta / manjar
- 150g. de coco rallado
- 230g. de azúcar
- 1 huevo
- nueces (opcional)
Preparación: La cocinera youtuber también cuenta con una receta ideal para celebrar: la tarta de coco. Para comenzar, hay que colocar la harina en un bol grande, agregar una pizca de sal, la manteca derretida y un huevo y mezclar con las manos hasta que quede una masa uniforme. Una vez lista, cubrir la masa con film y llevar a la heladera a reposar 20 minutos.
Cuando pase el tiempo, estirar la masa en una tartera y llevar la masa al horno durante 5-7 minutos para que se tueste un poco. Mientras tenemos la masa en el horno, es importante preparar la cubierta: en un bol agregar el coco, el azúcar, las nueces molidas y un huevo batido y mezclar con una cuchara hasta que quede totalmente integrado.
Si ya sacaste la base del horno, es momento de prepararla. Para ello, hay que desparramar el dulce de leche y por encima la cubierta de coco. Volver a llevar al horno a temperatura media-baja durante media hora, hasta que esté bien dorada y ¡listo!.