Ante la subida estrepitosa de los indicadores de inflación en la última semana, la señal de noticias TN del Grupo Clarín, a través de sus cuentas de redes sociales, está publicitando una innovadora idea traída desde China que consiste en una novedosa “delicia culinaria”, y la denominan Asado de Hielo.
El corto informativo, pero con un formato casi publicitario, se viralizó rápidamente con un sentido irónico por parte del público, que critica la perfecta oportunidad y el timing de la señal de Clarín para salir en auxilio de los bolsillos enflaquecidos de la población, y además con el nombre de uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía argentina, como es el asado.
“La innovación en la gastronomía superó los límites impensados. En las calles del noreste de China se popularizó una peculiar comida. Cubos de hielo picante a la parrilla. Los hielos se preparan con un poco de aceite, especias picantes, como chile o comino, y salsas al gusto del cliente. Cada plato cuesta alrededor de $3000. ¿Y vos pagarías por un asado de hielo?“, se pregunta la publicación de TN.
La señal de noticias del Grupo Clarín, TN, publicita una supuesta delicia gastronómica del lejano Oriente : “El Asado de Hielo”
¿HABRÁ TAMBIÉN POLENTA HELADA?
Con una dosis de sarcasmo, algunos usuarios de redes se preguntan si también existirá una comida similar en China, pero en lugar de llamarla “asado de hielo”, pudiese ser denominada ‘polenta de hielo’, jugando con la “chicana” que durante el mandato de Alberto Fernández se le realizaba a los adherentes a aquel gobierno, porque supuestamente se les había prometido carne, y solo se les había otorgado la comida a base de harina de maíz.
La “militancia del ajuste” es el título genérico que durante el gobierno de Mauricio Macri se le daba a este tipo de notas periodísticas que no hacían más que intentar amortiguar los efectos de una política destructiva del poder adquisitivo de la clase media y los trabajadores asalariados.
En otros artículos extraídos de sitios internacionales, la misma “comida” se presenta como “Hielo picante gourmet“, y además se la considera una nueva tendencia gastronómica en China que sorprende al mundo.
Es la señal de Clarín quien añadió la denominación “Asado” para describir el supuesto alimento que una parrilla ofrece como “la especialidad con puro condimento”, o “snack”, y que se vende en las calles de la ciudad china de Huanan.