Se supo en las últimas horas que la Selección Nacional Universitaria de Futsal tampoco pudo escapar de la estafadora Rocío Martínez quien ya está detenida. Los integrantes del equipo quedaron al borde de no poder participar del Mundial de Kazajistán al cual accedieron hace dos años y para el que había juntado aproximandamente 75 mil pesos cada uno.
“Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos a mundial de Rugby Sevens en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo”, contó el delegado del equipo, Emiliano Gordin.
TE PUEDE INTERESAR
El plantel se enteró de la noticia estando en San Pablo, a un día de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios, evento que servía de preparación para el mundial. Una vez que tuvo todo cobrado, Martínez se dio a la fuga.
“Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto” comentó Nicolás Piqué, capitán del equipo quien agregó: “Nos reunimos con el plantel y decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al mundial para representar a nuestro país“
Por eso desde la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) lanzaron una campaña solidaria, mientras que por su parte la AFA le puso fecha a un partido amistoso para ayudar a recaudar los fondos necesarios para el viaje, el cual será el miércoles 1° de agosto a las 20.00, en Ferrocarril Oeste.
La embaucadora de Almirante Brown fue detenida en la última semana luego de conocerse mas de 2.000 casos de estefas a diversos clientes. Martínez decía representar a múltiples agencias de renombre y otras ficticias.
TE PUEDE INTERESAR

