back to top
10.4 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
emergencia sanitaria

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus podría “no irse nunca”

Al igual que otros virus, el Covid-19 podría convertirse en endémico según la OMS. Además, la esperanza de vida que aumentó a principio de siglo gracias a avances científicos podría retroceder debido a la pandemia

Con cerca de 300 mil muertos, el coronavirus sigue marcando la agenda mundial y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que el Covid-19 podría permanecer para siempre entre los humanos, al igual que lo hacen otros virus, como el sarampión y el VIH. 

“Es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, sostuvo el titular del área de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, a través de una teleconferencia de prensa que brindó desde Ginebra. Y advirtió: “Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el epidemiólogo subrayó que para que una vacuna sea una opción realmente efectiva para combatir el coronavirus, esta debe ser altamente eficaz, estar disponible para todo el mundo y ser aplicada de forma masiva

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el aumento en un promedio del 5,5 años en la esperanza de vida de las personas generado gracias a los avances científicos de principio de siglo podrían retroceder debido a la pandemia.

Según el político y biólogo, la gente tiene hoy “vidas más largas y saludables”, pero “el progreso es demasiado lento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se retrocederá con el Covid-19 ”.

“La pandemia ha recordado la necesidad urgente de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios fuertes, como la mejor defensa ante brotes como el del coronavirus y otras amenazas que el mundo enfrenta cada día”, remarcó. 

Por otro lado, la OMS informó que en más del 40% de los países hay menos de 10 médicos por cada 10 mil personas y que cerca de mil millones de individuos gastan al año al menos un 10 por ciento de sus ingresos en asistencia sanitaria.

En este marco, la subdirectora general de la OMS, Samira Asma, reflexionó: “La pandemia pone de relieve la necesidad de proteger a las personas de las emergencias sanitarias, así como de promover la cobertura sanitaria universal y poblaciones más sanas para evitar que necesiten servicios de salud, mediante intervenciones multisectoriales como la mejora de la higiene y el saneamiento básicos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Matzkin retiró el proyecto del relleno sanitario del HCD y se tensó la pelea política en Zárate

El intendente resolvió avanzar con la tasa junto a la empresa y dejó en suspenso la regionalización de residuos.

Banco Provincia lanzó un plan especial para refinanciar deudas de veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares

El banco bonaerense permitirá refinanciar deudas de hasta 72 meses con tasas preferenciales para veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares.

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

El vocero presidencial reculó tras haber dicho que Argentina “es un país bananero”

En medio de la polémica por un posteo sobre Malvinas, el funcionario aseguró que sus dichos fueron "malinterpretados" y negó haber cuestionado a la Selección.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055